Identifican a organizaciones delictivas que operan en CDMX

Identifican a organizaciones delictivas que operan en CDMX

Lunes 25 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta señaló que se tienen identificadas  12 organizaciones delictivas aunque no todas generan violencia en la ciudad.

En entrevista, el funcionario explicó, que organizaciones como la Unión Tepito continúa extorsionando a comerciantes, principalmente en el Centro.

Aunque subrayó que estas organizaciones no están catalogadas como cárteles.

“Si, lo que pasa es que cuando hablamos de, hay una diferencia entre  hablar de una organización delictiva y un cártel, y eso no es un tema jurídico es un tema  que entiende la ciudadanía, por eso cuántos son dos, tres, yo te diría, hablo de organizaciones delictivas y de esas no hay 4 ni 5, hay 10, 12, pero esos no son cárteles como los entiende la gente”, explicó.

En ese sentido, el funcionario local expuso que atacan el narcomenudeo que se registra en la capital para disminuir el fenómeno de la violencia.

“Definitivamente tenemos que abordar la problemática de la generación de vivencia por el narcomenudeo, dos formas una cerrando los establecimientos y tercero generando presencia en donde sabemos que están, por eso hemos de cerrar Chelerias, tiendas de narcomenudeo que es donde se está generando esa violencia, porque se está disputando el consumo”, manifestó.

Señaló que la Unión  Tepito, los Rodolfos, los Molina siguen realizando sus actividades delictivas, los dos últimos han generado violencia en la zona de Culhuacán.

Reconoció que la mitad de los homicidios en la capital del país están relacionados con la disputa por el narcomenudeo.

Previous Juez da otro mes a defensa de 'El Chapo' para solicitar nuevo juicio
Next EEUU pide a ONU reunión urgente sobre Venezuela

You might also like

Destacadas

Demandan con 100 mdd a hotel Hilton por video comprometedor

Jueves 06 de diciembre de 2018.- Una mujer de Chicago que asegura que fue filmada a escondidas en su habitación de hotel mientras se duchaba demandó a la compañía Hilton Worldwide por 100 millones de

Internacionales

Policía advierte sobre el inquietante reto de las 48 horas

Lunes 18 de febrero de 2019.- Hay un nuevo y arriesgado desafío para las redes sociales que atemoriza a los padres. La policía advierte a las comunidades sobre el reto de

Estados

Detienen en Baja California Sur un pastor evangélico por violación de menores

Viernes 29 de junio de Joel Hernández, pastor evangelista y responsable de administrar Casa Hogar del Niño AC, fue detenido en Baja California Sur por haber violado a 4 menores de edad. El pastor ya

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply