Identifican a organizaciones delictivas que operan en CDMX

Identifican a organizaciones delictivas que operan en CDMX

Lunes 25 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta señaló que se tienen identificadas  12 organizaciones delictivas aunque no todas generan violencia en la ciudad.

En entrevista, el funcionario explicó, que organizaciones como la Unión Tepito continúa extorsionando a comerciantes, principalmente en el Centro.

Aunque subrayó que estas organizaciones no están catalogadas como cárteles.

“Si, lo que pasa es que cuando hablamos de, hay una diferencia entre  hablar de una organización delictiva y un cártel, y eso no es un tema jurídico es un tema  que entiende la ciudadanía, por eso cuántos son dos, tres, yo te diría, hablo de organizaciones delictivas y de esas no hay 4 ni 5, hay 10, 12, pero esos no son cárteles como los entiende la gente”, explicó.

En ese sentido, el funcionario local expuso que atacan el narcomenudeo que se registra en la capital para disminuir el fenómeno de la violencia.

“Definitivamente tenemos que abordar la problemática de la generación de vivencia por el narcomenudeo, dos formas una cerrando los establecimientos y tercero generando presencia en donde sabemos que están, por eso hemos de cerrar Chelerias, tiendas de narcomenudeo que es donde se está generando esa violencia, porque se está disputando el consumo”, manifestó.

Señaló que la Unión  Tepito, los Rodolfos, los Molina siguen realizando sus actividades delictivas, los dos últimos han generado violencia en la zona de Culhuacán.

Reconoció que la mitad de los homicidios en la capital del país están relacionados con la disputa por el narcomenudeo.

Previous Juez da otro mes a defensa de 'El Chapo' para solicitar nuevo juicio
Next EEUU pide a ONU reunión urgente sobre Venezuela

You might also like

Internacionales

Condenan al cardenal Philipe Barbarin por ocultar abusos sexuales

Jueves 07 de marzo de 2019.- El Tribunal Correccional de Lyon condenó este jueves a una pena de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento al cardenal francés Philippe Barbarin

Destacadas

Reforma fiscal en EU, preocupa más que el TLCAN: Monex

Viernes 8 de diciembre de 2017. – Cuando Donald Trump ganó la Presidencia de Estados Unidos el 8 de noviembre del año pasado el tipo de cambio llegó a cotizar

Destacadas

Bajos salarios opacan récord en empleo

Lunes 15 de enero de 2018.- Ocho de cada 10 empleos de la histórica cifra de nuevos puestos de trabajo formales que se ha alcanzado en la presente administración federal

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply