Estalla huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

Estalla huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

Jueves 21 de febrero de 2019.- En demanda de un aumento salarial del 15 por ciento, este jueves en punto de las 15 horas, personal académico por 364 votos a favor y 318 en contra estalló la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo, tras rechazar el ofrecimiento de la institución del 3.35 por ciento, más 1.8 en prestaciones.

De esta manera se colocaron las banderas rojinegras en instalaciones las 16 unidades regionales de la institución, con lo que se ven afectados más de 8 mil alumnos.

José Guadalupe Reyes Elizondo, secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACH, recordó que además del incremento a las percepciones económicas, solicitan la basificación de plazas, la revisión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y mejoras a la infraestructura de la institución.

Dijo que están abiertos al dialogo en busca de una solución al conflicto, solo esperan voluntad por parte de las autoridades.

Mientras tanto a las 00:00 horas del próximo lunes, también den demanda de aumento salarial, personal administrativo de la Universidad Autónoma Chapingo, podrían colocar las banderas rojinegras.

Con Chapingo suman cuatro instituciones en huelga: la Benito Juárez en Oaxaca, Universidad Autónoma Metropolitana en la capital del país y la Narró en Saltillo, Coahuila.

Previous Alumno apuñala a su maestra porque lo expulsaron de la secundaria
Next No habrá Guardia Nacional en la Ciudad pero sí vigilancia en zona limítrofe: Sheinbaum

You might also like

Estados

Hospitalizan a niños por este reto viral

Jueves 21 de febrero de 2019.- Autoridades de Durango alertaron a la ciudadanía sobre un nuevo reto viral que se populariza en redes sociales, el Clonachallenge, mismo por el que 13 estudiantes de entre 13 y 14 años se intoxicaron tras

Destacadas

Sube a 276 la cifra de muertos por atentado en Somalia

Lunes 16 de Octubre de 2017.- El número de víctimas mortales causado por atentado con camiones bomba perpetrado el pasado sábado en Mogadiscio asciende a 276, informó hoy el Ministerio

Destacadas

No se dará paso atrás en el combate a la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará combatiendo la corrupción en el país para lograr su transformación y con esto impulsar el desarrollo nacional. En conferencia de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply