Estados Unidos acusa a hijos de ‘El Chapo’ por narcotráfico

Estados Unidos acusa a hijos de ‘El Chapo’ por narcotráfico

Jueves 21 de febrero de 2019.- Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana en la unión americana.

Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante que fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel del Pacífico.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados ​​formalmente y se piensa que, desde abril de 2008 hasta abril de 2018, conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana desde México y otros lugares a Estados Unidos.

Por el momento, el caso está asignado al juez de distrito Rudolph Contreras y es investigado por HSI.

Los abogados litigantes Anthony Aminoff y Anthony Nardozzi de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División Criminal (NDDS, por sus siglas en inglés) están procesando el caso.

Previous Senado aprueba creación de la Guardia Nacional
Next Alumno apuñala a su maestra porque lo expulsaron de la secundaria

You might also like

Destacadas

Se prepara Veracruz para impacto de “Franklin”; podría subir de categoría a huracán 2

Miércoles 09 de Agosto del 2017.- El huracán Franklin podría subir de categoría 1 a 2, una vez que haga impacto en los puntos limítrofes del océano Atlántico y el

Nacionales

Llama la CNDH a erradicar la discriminación, rechazo, abuso y segregación contra personas con VIH

Viernes 01 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llama a sociedad y autoridades a intensificar los trabajos para erradicar la discriminación, rechazo, abusos y

Política

Cortinilla de advertencia

Miércoles 25 de Enero del 2017. El argumento es que quieren defender derechos de avanzada. La realidad es que desembocan en actos de autoridad propios de regímenes autoritarios que afectan

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply