Apoyo de 107 mil millones de pesos para Pemex es suficiente: AMLO

Apoyo de 107 mil millones de pesos para Pemex es suficiente: AMLO

Jueves 21 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que el apoyo anunciado para Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 107 mil millones de pesoses suficiente para fortalecer las finanzas de la empresa.

Cuestionado sobre si el Gobierno federal tiene previsto hacer una inyección de capital adicional a la empresa, el mandatario indicó que el monto anunciado era el correcto.

“Si se requiere, pero consideramos que no, consideramos que lo que ya se decidió es suficiente y esperamos que con esto saquemos adelante a Pemex”, dijo.

El mandatario remarcó que la petrolera cuenta “con todo el respaldo del Gobierno federal”.

“¿Qué significa esto? Que todas las reservas que tenemos que todo el potencial que tiene el Gobierno todo esta para apoyar a Pemex en caso de que se necesite”, declaró.

La administración federal presentó el viernes una serie de medidas para apoyar la situación financiera de Pemex, que engloban 107 mil millones de pesos que provendrán de un incentivo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la monetización de pagarés de su pasivo laboral; un monto de capitalización y por el ahorro generado por el combate contra el robo de combustible.

Sin embargo, las medidas de apoyo a Pemex anunciadas por el presidente López Obrador decepcionaron a los inversionistas, quienes señalaron que el monto es insuficiente y no cubre el tamaño del problema que tiene la compañía, y que se requiere el doble de recursos.

Previous Tribunal alemán condena a dos personas por venta de armas a México
Next Mueren 70 personas en un devastador incendio en Bangladesh

You might also like

Opinión

Trascendió

Viernes 11 de enero de 2019. QUE la emoción le ganó ayer a Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el

Destacadas

Gana Bolsa Mexicana de Valores después de menor nivel en 16 meses

Lunes 21 de mayo de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada registrando ganancias por operaciones de compras de oportunidad, después de haber caído la semana pasada a su mínimo nivel

Destacadas

Rebelión contra el Tupperware

Martes 11 de septiembre de 2018.- Acostumbrados a que los atiendan como verdaderos legisladores, rodeados de comodidades, de ujieres y de la cultura de la Suburban con chofer, grupos de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply