Analistas mejoran expectativa de inflación y tipo de cambio para este año: Citibanamex

Analistas mejoran expectativa de inflación y tipo de cambio para este año: Citibanamex

Miércoles 20 de febrero de 2019.- Los economistas encuestados por Citibanamex recortaron este miércoles por primera ocasión en el año las expectativas de inflación para el cierre de 2019.

Incluso para el mes de febrero anticipan un menor crecimiento de la inflación respecto al mes de enero.

De acuerdo con la encuesta quincenal a economistas de instituciones financieras, la mediana de las expectativas para la inflación general al cierre de 2019 bajó a 3.80 por ciento desde un estimado previo de 3.90 por ciento. Por su parte, el estimado para la inflación subyacente se redujo marginalmente a 3.50 desde 3.55 por ciento.

Los economistas de Banorte son los que esperan la tasa de inflación más baja del mercado, anticipando un 3.50 por ciento para el cierre de año. Le sigue el banco británico Barclays y Vector Casa de Bolsa esperan 3.60 por ciento y Bank of America Merrill Lynch 3.62 por ciento.

En cuanto al pronóstico de inflación general para la primera quincena de febrero, los economistas esperan una tasa anual de 4.06 por ciento, por debajo del 4.21 por ciento observado en la quincena previa. Para todo febrero, el consenso prevé que la inflación general se sitúe en niveles cercanos al 4.13 por ciento, por debajo del 4.37 por ciento observado en enero.

Para el tipo de cambio, por quinta ocasión consecutiva el consenso ajustó a la baja su pronóstico de cierre de año para la cotización del peso respecto al dólar, ubicándose ahora en 20.00 desde el 20.17 anterior. La estimación ha bajado en 63 centavos desde la encuesta del 5 de diciembre de 2018.

BBVA Bancomer es la institución que tiene la estimación más baja para el tipo de cambio, en 19 pesos por dólar, seguido de Vector Casa de Bolsa con 19.10 pesos y Grupo Bursamétrica con 19.14 pesos por dólar.

Previous Humo en refinería de PEMEX provoca pánico en Minatitlán
Next La Guardia va; el PRI-Mor hará mayoría

You might also like

Nacionales

Urge Batres a legislar sobre la trata de personas en México

Martes 19 de febrero de 2019.- El problema de la trata de personas existe en México, con orígenes y destinos y por ello, es necesario que el Legislativo dote a

Estados

Choque deja calcinado presunto auto de #LordFerrari

Martes 27 de febrero de 2018.-  Dos mujeres de origen colombiano y un hombre resultaron heridos tras registrarse una volcadura en el carril norte-sur de la autopista del Sol, cerca

Destacadas

SNTE, mediante consulta busca mejorar la seguridad social

Martes 19 de marzo de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza la consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply