Analistas mejoran expectativa de inflación y tipo de cambio para este año: Citibanamex

Analistas mejoran expectativa de inflación y tipo de cambio para este año: Citibanamex

Miércoles 20 de febrero de 2019.- Los economistas encuestados por Citibanamex recortaron este miércoles por primera ocasión en el año las expectativas de inflación para el cierre de 2019.

Incluso para el mes de febrero anticipan un menor crecimiento de la inflación respecto al mes de enero.

De acuerdo con la encuesta quincenal a economistas de instituciones financieras, la mediana de las expectativas para la inflación general al cierre de 2019 bajó a 3.80 por ciento desde un estimado previo de 3.90 por ciento. Por su parte, el estimado para la inflación subyacente se redujo marginalmente a 3.50 desde 3.55 por ciento.

Los economistas de Banorte son los que esperan la tasa de inflación más baja del mercado, anticipando un 3.50 por ciento para el cierre de año. Le sigue el banco británico Barclays y Vector Casa de Bolsa esperan 3.60 por ciento y Bank of America Merrill Lynch 3.62 por ciento.

En cuanto al pronóstico de inflación general para la primera quincena de febrero, los economistas esperan una tasa anual de 4.06 por ciento, por debajo del 4.21 por ciento observado en la quincena previa. Para todo febrero, el consenso prevé que la inflación general se sitúe en niveles cercanos al 4.13 por ciento, por debajo del 4.37 por ciento observado en enero.

Para el tipo de cambio, por quinta ocasión consecutiva el consenso ajustó a la baja su pronóstico de cierre de año para la cotización del peso respecto al dólar, ubicándose ahora en 20.00 desde el 20.17 anterior. La estimación ha bajado en 63 centavos desde la encuesta del 5 de diciembre de 2018.

BBVA Bancomer es la institución que tiene la estimación más baja para el tipo de cambio, en 19 pesos por dólar, seguido de Vector Casa de Bolsa con 19.10 pesos y Grupo Bursamétrica con 19.14 pesos por dólar.

Previous Humo en refinería de PEMEX provoca pánico en Minatitlán
Next La Guardia va; el PRI-Mor hará mayoría

You might also like

Estados

México tendrá su primera autopista energética

Siemens presentó el primer proyecto de autopistas energéticas con tecnología HVDC, que irá de Oaxaca a la Ciudad de México.

Destacadas

Cinco municipios no elaboraron Ley de Ingresos para 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El diputado Eder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública, informó que cinco de los 33 municipios

Destacadas

Divulgan que solicitaron 3 órdenes de aprehensión en contra de Beltrones

Domingo 7 de enero de 2018.- La Fiscalía de Chihuahua habría solicitado tres órdenes de aprehensión en contra de Manlio Fabio Beltrones. El portal http://laopcion.com.mx difundió que el 4 de enero de 2018 las autoridades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply