Publican video sin censura del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Publican video sin censura del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Jueves 06 de diciembre de 2018.- En redes sociales se difundió hoy el video sin editar del momento en que asesinan a Luis Donaldo Colosio, que en 1994 era candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

El 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio asistió a un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.

Cuando Luis Donaldo Colosio se dirigía a su camioneta para reunirse con su equipo, un sujeto se le acercó y lo asesinó de un disparo en la cabeza.

Las investigaciones indican que un hombre identificado como Mario Aburto Martínez fue quien asesinó al candidato presidencial del PRI y actualmente se encuentra en la cárcel.

El video lo publicó el diario El Sol de México, tiene una duración de 3 minutos con 47 segundos, y se observa el instante en que Luis Donaldo Colosio va caminando entre sus seguidores en Lomas Taurinas.

En el minuto 2 con 42 segundos aparece en la grabación la figura de Mario Aburto Martínez a tan solo unos tres metros del candidato presidencial del PRI.

En los cuadros siguientes se ve el perfil de Mario Aburto, un hombre joven, de bigote, y pelo ondulado.

En el minuto 2 con 48 segundos se observa el movimiento veloz de una mano que le coloca una pistola a Luis Donaldo Colosio y le dispara en la cabeza.

En el video se observa los instantes que siguieron al derrumbe del candidato del PRI, el equipo de seguridad se abre espacio, levanta el cuerpo de Luis Donaldo Colosio y lo lleva hacia una camioneta para poder trasladarlo a un hospital local.

El miércoles 31 de octubre, El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó que la PGR publicara los 13 videos que están archivados en las carpetas de investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Una persona solicitó los videos a la Procuraduría General de la República y la dependencia se los negó. El ciudadano acudió al INAI para que revisara el caso.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, titular del INAI, aseguró que el asunto tiene una relevancia histórica y que la publicación de los videos mostrará la forma en que se investigó el asesinato de Luis Donaldo Colosio y que se fortalecerá el derecho de la sociedad a estar informada.

“El asunto reviste una trascendencia social e histórica, ya que la difusión de esta información, por una parte, revela las acciones y los resultados obtenidos por parte de los órganos de procuración de justicia del Estado mexicano, respecto del homicidio de un candidato a la presidencia de la república, ocurrido hace 24 años, y, por otra, fortalece el derecho a saber, que asiste a la sociedad en su conjunto, respecto de temas que son de interés público”.

Previous Condenan UE, Noruega y Suiza asesinato del periodista Alejandro Márquez
Next Millones de usuarios de O2 en Gran Bretaña se quedan sin datos

You might also like

Destacadas

Por volcadura: mueren delegado del Cisen, coordinador de PF y 4 policías en Tamaulipas

Viernes 06 de Enero del 2017.- Sergio Licona Gomez, coordinador general de la Policía Federal en Tamaulipas; Marco Francisco González Meza, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Política

Pepe Yunes precandidato por el PRI de unidad en Veracruz: Ochoa Reza

Miércoles 27 de diciembre de 2017.- El Senador José Francisco Yunes Zorrilla es precandidato de unidad al Gobierno de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el presidente del

Estados

Puerto de Tamaulipas cerrado por frente frío

Miércoles 23 de enero de 2019.- Fue cerrado el puerto a toda embarcación mayor a 500 toneladas de registro bruto (TRB) , ante los pronósticos climáticos que se prevén con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply