Alcalde de Guanajuato no quiere turistas “pobres”

Alcalde de Guanajuato no quiere turistas “pobres”

Jueves 22 de noviembre de 2018.- El pasado miércoles [ayer], el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, criticó a los turistas que gastan poco dinero en la ciudad.

“La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene, muchos que estuvieron hospedados, pero otros tantos –20 mil– que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos.

“Vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, tras la polémica declaración el edil panista pidió disculpas a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Reconozco la responsabilidad de la repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios (…), todos en Guanajuato son bienvenidos.

En su declaración de ayer agregó que todos son bienvenidos a la ciudad, pero apuesta a un perfil de turistas que dejen mayor derrama económica.

“La verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitantes que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos”, dijo.

Refirió que estos camiones generan conflicto vial en la capital guanajuatense.

La verdad es que sí vienen a visitar Guanajuato, gastan poco, y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad, comentó.

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero vamos a mejorar el perfil del visitante mejorando los servicios y la calidad”, reiteró.

Previous Ernestina Godoy será la nueva procuradora de la CDMX
Next ¿Esposos infieles deben pagar por daño moral?

You might also like

Internacionales

Kenneth Smith es el nuevo negociador del TLCAN

Lunes 31 de Julio del 2017.- El representante de México en Washington, Kenneth Smith, será el jefe técnico de negociaciones del lado mexicano en el proceso de modernización del Tratado

Nacionales

Descubren orgía gay en el Vaticano, un sacerdote involucrado

Viernes 30 de Junio del 2017.- El ex secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, fue detenido por autoridades italianas tras ser sorprendido en

Nacionales

Premian a titular del Estado Mayor

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- Sin discusión de por medio, el pleno del Senado aprobó ayer 365 ascensos en las Fuerzas Armadas, incluido el del jefe del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply