Trascendió

Trascendió

Miércoles 13 de diciembre de 2017.

Que al registrarse como precandidato, Andrés Manuel López Obrador prometió la contratación “como aprendices” de 2.3 millones de ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan, pagando a cada uno 3 mil 600 pesos al mes, para lo que se necesita invertir 99 mil 360 millones de pesos, equivalentes a 94 por ciento del presupuesto de la Sedesol en 2018.

Las preguntas inmediatas fueron de dónde obtendrá esos recursos y, si usa los de Sedesol, qué pasará con los programas Fomento a la Economía Social, Liconsa, Diconsa, 3×1 para Migrantes, Fonart, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, entre muchos otros. Con el típico discurso del ahorro en el gasto corriente no salen las cuentas.

Que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, sorprendió incluso a sus aliados de PRD y MC al retractarse ayer de su compromiso público y reiterado de sacar a como diera lugar el nombramiento del próximo auditor superior antes de concluir el actual periodo de sesiones. Cortés tuvo que apechugar la línea que el nuevo presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda, fue a dar a los diputados federales de su partido en el Palacio de San Lázaro para rechazar la terna de finalistas para la Auditoría Superior de la Federación, que la bancada albiazul había avalado apenas el jueves pasado.

Que en el PRI decidieron mover de último momento la jugada electoral para Jalisco, pues aunque apenas la semana pasada se planteaba la idea de destapar a Arturo Zamora para la gubernatura, decidieron cambiar de candidato principalmente por las bajas probabilidades que tienen de ganar aquel estado.

Al final, el secretario general de la CNOP seguirá jugando un papel clave en la campaña electoral desde el CEN, mientras que será Miguel Castro quien compita.

Que, por cierto, quien resultó uno de los ganadores en el PRI fue José Ramón Martel, a quien el propio Arturo Zamora denostó y calificó de “político de café”, además de acusarlo de querer ver derrotado al partido.

 Aquellos días de conflicto quedaron atrás, pues la jugada de Martel era clara desde entonces. Fue el impulsor de que se eliminaran los candados en la contienda presidencial para abrirle paso a José Antonio Meade y ayer fue premiado por el precandidato, quien ya lo nombró su asesor político oficialmente, que ya lo era tras bambalinas.

Previous La embajada que se volvió licorería
Next Cámara baja recibe iniciativas de EPN

You might also like

Estados

Explosión en Tultepec deja tres muertos y siete heridos

Sábado 04 de Marzo del 2017.- Esta mañana ocurrió una explosión en la zona de La Cantera, en Tultepec, que dejó tres muertos y siete heridos, de acuerdo con información

Destacadas

70 años de prisión a zetas por ejecución de un militar

Un juez federal sentenció a 70 años de prisión a dos “halcones” de Los Zetas por su participación en el secuestro y ejecución de un militar.

Destacadas

Acumuló Puebla registro histórico en remesas en primer trimestre

Jueves 02 de mayo de 2019.- Durante el primer trimestre de este año, el estado de Puebla acumuló un ingreso histórico de 390.3 millones de dólares por concepto de remesas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply