Reservas Internacionales acumulan nueve semanas a la baja

Reservas Internacionales acumulan nueve semanas a la baja

Martes 29 de Agosto del 2017.- El Banco de México registró un saldo por 173 mil 032 millones de dólares al 25 de agosto de este año, lo que significó una reducción semanal de 30 millones de dólares

Las reservas internacionales del país sumaron nueve semanas a la baja, al registrar un saldo de 173 mil 032 millones de dólares al 25 de agosto de este año, lo que significó una reducción semanal de 30 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó en el Boletín semanal sobre su estado de cuenta que la variación a la baja en las reservas internacionales del país, del 21 al 25 de agosto, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 110 millones de dólares.

Así como por un incremento de 80 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

El Banxico señaló que al 25 de agosto pasado, las reservas internacionales acumularon una disminución de tres mil 510 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se colocaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 15 mil 330 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 348 mil 822 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.5 por ciento.

En la semana que terminó el 25 de agosto, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 107 mil 457 millones de pesos.

Esta fue resultado, sostuvo, de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 122 mil 787 millones de pesos, y una expansión por 15 mil 330 millones de pesos, derivado de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Previous Videgaray y Guajardo viajan a Washington
Next Se desploma templete en acto de perredistas en Tabasco

You might also like

Destacadas

Comienza remoción de escombros en mercado San Pablito

Martes, 27 de diciembre de 2016.- El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, este lunes coordinó el inicio de retiro de escombros del mercado de San Pablito, donde el 20

Destacadas

Dólar pierde fuerza frente al peso

Viernes 02 de noviembre de 2018.- El ‘apetito’ por activos de riesgo como el peso mexicano mejora este viernes debido ‘a un alto el fuego’ en las tensiones comerciales entre Estados Unidos

Destacadas

Ven a Romney para Secretario de Estado

Domingo, 20 de noviembre de 2016.- El Vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que Mitt Romney, ex candidato presidencial, está bajo la consideración activa del Presidente electo Donald Trump

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply