Mil mdp para la industria militar en Puebla

Mil mdp para la industria militar en Puebla

Lunes 28 de Agosto del 2017.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador José Antonio Gali Fayad, signaron un convenio para el establecimiento de la industria militar en el predio conocido como La Célula, en el municipio de Oriental.

En un acto realizado en la Ciudad de México, informaron que, a través de la donación de este terreno a la Sedena y una inversión inicial de mil millones de pesos, arrancará la edificación de las nuevas instalaciones.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el general Cienfuegos Zepeda destacó que uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es buscar un México próspero, con la elevación de la productividad nacional como medio para incrementar la economía y generar bienestar.

Cienfuegos Zepeda indicó que esto se traduce en acciones conjuntas que contribuirán a la paz y el progreso de la nación, el estado y la región, con la creación de empleos, así como una importante derrama económica, debido a la compra de materias primas para la construcción, la adquisición de bienes y de servicios públicos básicos para el personal militar y sus familias.

Por su parte, el gobernador Gali Fayad señaló que su administración llevará a cabo las gestiones necesarias para poner a disposición de la

Sedena un predio de 600 hectáreas, y concretar el traslado y la construcción de sus instalaciones.

Refirió que esta superficie cuenta con vías de comunicación de primer orden, que garantizarán una conectividad idónea.

“Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, estaremos contribuyendo, no sólo a la consolidación del desarrollo de la industria militar, sino al de Puebla y al capital humano que suman a este esfuerzo. Además, seremos testigos de la innovación en materia tecnológica para contar con medios de defensa determinantes”, subrayó.

Gali Fayad mencionó que en ese predio se podrán establecer fábricas, almacenes y unidades habitacionales militares, en los cuales generarán cinco mil empleos temporales en la región.

En tanto, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, resaltó que habrá, para los próximos 50 años crecimiento económico en esa zona de la entidad y mayor seguridad por la presencia del Ejército.

Previous 30 mil personas en Houston buscarán refugio
Next Depresión afecta más a menores de 18 años

You might also like

Destacadas

Nueve independientes aspiran al Senado

Viernes 26 de enero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al concluir el plazo, nueve de 46 aspirantes a una candidatura independiente al Senado de la República

Internacionales

Cinco muertos y 15 desaparecidos tras avalancha en la isla indonesia de Java

Jueves 22 de febrero de 2018.- Al menos 5 personas han muerto y otras 15 han desaparecido tras registrarse una avalancha en la isla indonesia de Java, donde los equipos

Opinión

Trascendió

Martes 02 de octubre de 2018. Que sabedor de que Guanajuato fue el único estado en que no tuvo el voto mayoritario en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply