Tamaulipas mantiene alerta amarilla ante la entrada de Harvey

Tamaulipas mantiene alerta amarilla ante la entrada de Harvey

Viernes 25 de Agosto del 2017.- Ante la cercanía del huracán Harvey categoría 2, el estado de Tamaulipas se mantienen en alerta amarilla y está preparado para atender las afectaciones que podría causar el meteoro, señaló el director de Protección Civil de la entidad, Pedro Granados.

Señaló que se prevé que después del mediodía se registren lluvias intensas, por lo que ya se han realizado los trabajos de desazolve, mantenimiento a bombas en algunos cárcamos, donde comúnmente se acumula, por ser zona baja.

“Los municipios de la zona noreste y norte del estado son los que están en alerta amarilla, son los que les hemos dado seguimiento para que vaya cumpliendo con todas las previsiones”, señaló en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario local dijo también que entre los municipios donde se emitió la alerta se encuentran Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, y hacia el norte los que están en frontera chica: Díaz Ordaz, incluso, hasta Nuevo Ladero.

Precisó que ya se han reunido los consejos municipales de Protección Civil de dichos municipios de la región; además, hay coordinación con todas estas dependencias que apoyan situaciones de este tipo.

“Para el día de hoy en el municipio de Matamoros se determinó suspender las clases para estar prevenidos, ya que se esperan tener

lluvias de fuertes a intensas, según el pronóstico, en el transcurso del día, mañana e incluso, hasta el domingo”, informó Granados.

“La cercanía con Harvey es hacia Matamoros, estamos a aproximadamente a unos 380 kilómetros de este meteoro que está enfilado hacia la zona centro de Texas y que suponemos en la zona noreste de Tamaulipas pudiera haber un poquito más de lluvia”, puntualizó.

Previous Miles de personas desalojan Texas por Harvey
Next Elaboran estudiantes del IPN gelatina para diabéticos

You might also like

Internacionales

México pagará muro: Trump

Miércoles 11 de Enero del 2017.- El magnate republicano Donald Trump reiteró hoy que construirá un muro en la frontera con México y que este país pagará por su construcción,

Internacionales

Maduro silencia a los medios digitales en Venezuela

Lunes 03 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Nicolás Maduro ha desarrollado en los últimos meses un nuevo método para consolidar el ejercicio de la censura: el ataque cibernético y el

Destacadas

¿Por qué se cayó mi edificio?

Miércoles 12 de septiembre de 2018. Hace un año, el 19 de septiembre de 2017, unos minutos después del sismo, caminé hacia un edificio que acababa de caer en la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply