Industria tequilera impulsa arribo de turistas internacionales a México

Industria tequilera impulsa arribo de turistas internacionales a México

Jueves 24 de Agosto del 2017.- El tequila ocupa la primera posición entre los productos que más consumen los extranjeros en su visita al país, siendo uno de los impulsos principales para que 57 por ciento de los visitantes internacionales elijan viajar a México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Cifras del Consejo Regulador del Tequila revelan que al ser uno de los productos con mayor número de exportaciones a nivel mundial, la industria tequilera ha posicionado esta bebida como un manjar para los visitantes en nuestro país, consumiéndose por más de 33 mil 890 turistas internacionales durante su estadía en las zonas de cultivo de agave.

Característico por su sabor y olor a agave, la UNESCO lo declaró como patrimonio regional debido a la importancia que le dan los turistas al referirse como símbolo de la tradición mexicana.

Dentro de los principales destinos tequileros que destaca la Secretaria de Turismo se encuentra Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas; los cuales han aumentado sus visitas en 49 por ciento durante este año.

En este contexto, la country manager de Almundo.com, Sylvia Esquivel, refiere que cuando los turistas desean visitar destinos tequileros, más de 45 por ciento de los visitantes siempre buscan paquetes o promociones que incluyan la ingesta del mismo.

“Estamos muy orgullosos de que los turistas extranjeros visiten nuestro país y más que el tequila sea uno de los factores que más les interesa conocer. Jalisco es sin duda de los estados más solicitados, es por ellos que les brindamos en nuestro multicanal tours, hoteles y recorridos que hacen una experiencia única al momento de probar este manjar”, abundó.

En un comunicado de la agencia de viajes on line, destacó datos de la Cámara Nacional de Comercio, que ubican a la producción del 2017 en 900 mil toneladas anuales, donde unas 300 mil personas trabajan en la elaboración de esta bebida

Almundo.com también subrayó que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Desarrollo Integral del Tequila trabajan en conjunto para convertir al tequila en patrimonio de la nación, impulsando cada vez más la visita del turismo extranjero.

Previous Hoy por la noche, resultados de encuesta para determinar al candidato en la CDMX: Batres
Next No será a capricho elección de candidatos: Anaya

You might also like

Internacionales

Precios del petróleo reportan ligeras alzas ante caída del dólar

LONDRES, 22 diciembre de 2016.- Los precios del petróleo registraron este jueves ligeras alzas por un dólar más débil, pero las ganancias eran limitadas por la sorpresiva acumulación de existencias

Destacadas

Tomate desbanca al aguacate como segundo producto mexicano más exportado

Lunes 18 de junio de 2018.- El dinamismo de las exportaciones agroalimentaria del país se mantuvo en el primer cuatrimestre del año, y reportó un crecimiento de 16.2%, 3,183 millones

Destacadas

5 motivos por los que debes comer chocolate

Jueves 13 de septiembre de 2018.- El chocolate es un alimento de origen prehispánico que ha recorrido el mundo no sólo por su sabor y utilidad, sino también por los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply