Gamboa Patrón y su “quiniela” para el 2018: Meade, Nuño, Narro y Osorio Chong

Gamboa Patrón y su “quiniela” para el 2018: Meade, Nuño, Narro y Osorio Chong

Jueves 24 de Agosto del 2017.- Con seis sucesiones presidenciales como testigo y actor principal desde 1988, el coordinador de la bancada priista del Senado, Emilio Gamboa Patrón, se relajó ante la prensa y aceptó armar su “quiniela” sobre los aspirantes presidenciales del PRI para el 2018.

Acto seguido, mencionó a los siguientes como los principales aspirantes: al secretario de Hacienda, José Antonio Meade; al titular de la SEP, Aurelio Nuño; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de Salud, José Narro.

De los otros aspirantes, como el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y hasta de su “amigo y compadre” Manlio Fabio Beltrones, sólo deslizó que “hacen su esfuerzo”.

–¿Luis Videgaray? –se le preguntó.

–Él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia, lo ha manifestado personalmente él.

–¿Y usted? –lo cuestionó Proceso.

–No la voy a buscar. Estaré pendiente de mis compañeros que lo están haciendo, y sí quiero decirles, cuando el PRI dé el nombre, el PRI va a estar unido y cohesionado para ganar la Presidencia en el 2018.

–¿Manlio Fabio?

–Ayer cené con él, no le pregunté, pero si me dan chance lo hago hoy –bromeó

–¿Una mujer?

–¿Una mujer?, no ha levantado la mano ninguna mujer

–¿Ivonne Ortega?

–Está haciendo su esfuerzo. Fue a la Asamblea, llevó una propuesta de que fuera abierta la selección del candidato y por una abrumadora mayoría perdió lo que puso en la mesa una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho, pero no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos.

Antes de las “quinielas”, se le preguntó a Gamboa Patrón cómo observa el proceso para el 2018 y no dudó en armar que será “muy difícil”.

–Usted, que ha vivido estos procesos de sucesión anteriores, ¿cómo considera éste que vendrá? ¿Es más difícil que los otros? ¿Qué lo va a caracterizar? ¿En qué posición está el PRI frente al proceso de sucesión?

–¿Va a ser muy difícil el 2018? Sí, así lo veo. Es una elección. Estamos viendo encuestas todos los días en diversos medios de comunicación.

“Hay un hombre que lleva 15 años buscando la Presidencia de la República y que está muy bien posicionado hoy ante la opinión pública”, armó en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

“Acción Nacional, mi impresión, es que no van a salir unidos. Mi impresión es que se va a dividir Acción Nacional en el método de la selección del candidato a la Presidencia de la República. Falta ya muy poco y veo pues las posiciones muy distintas por parte de los tres posibles: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya”, analizó sobre Acción Nacional.

Sobre el PRI, Gamboa armó: “No será una definición unilateral, el partido va a tener que consultar sin duda alguna a sus gobernadores, a sus senadores, a sus diputados, a sus diputados locales, a sus presidentes municipales y a la militancia.

“Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos ‘gallos’ para ganar la Presidencia de la República en el 2018”, armó.

–Dígannos cuáles son esos “gallos”, su “gallo”.

–Están en la opinión pública.

En ese momento, los reporteros le preguntaron por cada uno: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong. A cada nombre, armó “está”.

Previous Apuesta PRD por los gobiernos de coalición
Next Batres y Delgado: ganó Sheinbaum encuesta de Morena

You might also like

Nacionales

Alertan de fraude vía WhatsApp

Jueves 13 de Abril del 207.- Un nuevo fraude se ha identificado que aprovecha esta temporada para engañar a usuarios de WhatsApp, con una campaña falsa de Ferrero Rocher al

Destacadas

Hallan narcotúnel en un KFC en Arizona

Jueves 23 de agosto de 2018.- Agentes fronterizos descubrieron, tras el arresto de un hombre, un túnel transfronterizo que desembocaba en un restaurante abandonado de la cadena Kentucky Fried Chicken

Estados

Con arma de fuego y artefacto explosivo asesinaron a 2 en Michoacán

Miércoles 08 de Febrero del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de autoridades federales, reforzaron los operativos de vigilancia en esta ciudad tras los hechos en que perdieran

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply