Apuesta PRD por los gobiernos de coalición

Apuesta PRD por los gobiernos de coalición

Jueves 24 de Agosto del 2017.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró que México debe transitar hacia los gobiernos de coalición, ya que difícilmente alguien ganará por sí solo la Presidencia de la República con más del 25 por ciento del respaldo ciudadano.

Durante su participación en el “Coloquio México: La transición posible”, realizado en Cuernavaca, Morelos, consideró urgente ir hacia los gobiernos de coalición.

En el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, expuso que el 3 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará su Consejo Nacional en el que se habrá de ratificar la ruta para construir el Frente Amplio Democrático (FAD).

En este sentido, de acuerdo con un comunicado, sostuvo que en el PRD una amplia mayoría están convencidos de que hay que ir a la construcción de ese frente. “Los partidos deben dejar de organizarse para colocarse políticamente y convertirse en verdaderas herramientas al servicio de la gente”, dijo.

Aseveró que con el FAD es posible crear alianzas que unan a diferentes banderas en una misma causa.

Subrayó que la agenda de coincidencias que se debe construir es lo prioritario para después determinar quién puede ser el candidato, y reiteró que en este esfuerzo caben todos los actores dispuestos a cambiar al país.

En la inauguración y primera mesa de discusión que presidió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, participaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla; Guadalupe Acosta, diputado federal de la LXIII Legislatura; y el analista político Leonardo Curzio.

Durante el coloquio los participantes coincidieron en que el FAD se trata de dejar de lado extremismos y poner por delante los problemas que preocupan a la gente.

Previous Termina crisis de rehenes en Charleston, Carolina del Sur
Next Gamboa Patrón y su “quiniela” para el 2018: Meade, Nuño, Narro y Osorio Chong

You might also like

Destacadas

Pobreza y desconfianza social en Oaxaca

Domingo 15 de Enero del 2017.- Pobreza, inseguridad, corrupción y desconfianza social son los problemas que ha comenzado a enfrentar el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Los diagnósticos realizados por

CDMX

Hasta $2 millones 700 mil de multa a pipas que abusen: Profeco

Jueves 01 de noviembre de 2018.- Las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios, advirtió Rogelio Cerda Pérez,

Opinión

Se metieron con el tepiteño

Miércoles 12 de septiembre de 2018. En el pleito entre Yeidckol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco todo indica que el que lleva las de ganar es el ex futbolista y gobernador

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply