Amagos de Trump de cancelar el TLC son parte de su estrategia: Videgaray

Amagos de Trump de cancelar el TLC son parte de su estrategia: Videgaray

Miércoles 23 de Agosto del 2017.- El canciller, Luis Videgaray, aseguró que si Donald Trump quisiera terminar con el Tratado de Libre Comercio ya lo hubiera hecho desde hace 8 meses y no habría esperado a que comenzaran las negociaciones.

Donald Trump declaró durante su visita a Arizona que no creía que se pudiera alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos y se quejó del déficit comercial.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo. Probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC), porque se han aprovechado tanto de nosotros, particularmente México”, dijo.

El funcionario explicó que las declaraciones de Donald Trump son parte de su estrategia para lograr mejores condiciones para su país.

Luis Videgaray le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que las declaraciones de Donald Trump no son una sorpresa.

“Esto no es una sorpresa, lo hemos escuchado durante muchos meses, desde su campaña. Los dichos de Trump son una estrategia de negociación”, dijo.

Aseguró que los negociadores mexicanos deben actuar con calma para conseguir un buen acuerdo comercial.

“Los mexicanos debemos reaccionar con serenidad y cabeza fría, esto es parte de una estrategia. Si Trump quisiera cancelar el TLC ya lo habría hecho, no se habría esperado 8 meses ni iniciado negociaciones”.

“A lo largo de la negociación veremos más discursos, tuits y mensajes de Trump como este, hay que estar preparados”, dijo.

 

Previous Politécnicos ganan medalla de plata en Robot Challenge 2017
Next Anaya, amenazas y riquezas

You might also like

Política

Los Calderón se juegan su resto

Martes 28 de Febrero del 2017. Dos hechos hicieron que el matrimonio Calderón decidiera apretar el paso en su carrera por la Presidencia. Y los dos tienen que ver con

Destacadas

SRE impulsa 11 acciones para apoyar a mexicanos en EU

Miércoles 16 de Noviembre del 2016.-La cancillería mexicana apoyará a los connacionales para que cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno de la República y evitar que

Estados

Este año van 13 secuestros en Edomex: Fiscalía

Martes 30 de enero de 2018.- En lo que va del año en el Estado de México se han registrado 13 casos de secuestro, informó la Fiscalía mexiquense. 12 de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply