Columna Templo Mayor

Columna Templo Mayor

Viernes, 18 de agosto de 2017.-
UNA PREGUNTA: ¿de qué habló ayer Aristóteles Sandoval con el presidente Enrique Peña Nieto en su misteriosa visita a Los Pinos?

Y NO FUE chisme ni fue rumor, pues quien reveló el encuentro fue el oficial mayor de Sedesol, Alejandro Nieto. Lo dijo durante la celebración de los 25 años de Desarrollo Social en Jalisco, precisamente para justificar la ausencia del gobernador que, supuestamente, podría pasar al equipo presidencial o a encabezar el PRI.

LO CURIOSO es que también al mediodía se apareció por la casa presidencial el dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa. Seguramente fue pura casualidad.

DENTRO de Morena se preguntan con curiosidad a qué le tira el senador Mario Delgado.

DICEN QUE anda sin encontrar acomodo, ni hueso, en ningún lado. Quiso treparse al tren de Delfina Gómez, logró que lo nombraran vocero de la campaña, pero ¡ni ejerció! También ha intentado subirse al tema de las fotomultas, al de la inseguridad en la capital y hasta al del desabasto del agua, sin pegar de hit en alguna. Ni una rolita, pues.

Y AHORA que el comité capitalino de Morena lo dejó fuera de la encuesta para definir la candidatura, Delgado insiste en que sí estará dentro.

SI BIEN el CEN puede inscribir dos nombres extra en la consulta, dentro del partido ven difícil que Andrés Manuel López Obrador quiera complicarse aún más la contienda entre Claudia Sheinbaum (su favorita), Ricardo Monreal (el mejor posicionado) y Martí Batres (el de la estructura).

A MENOS, claro, que la idea de incluir a Mario Delgado sea para restarle votos a algún otro precandidato. ¿Será?

LA RELACIÓN entre México y Estados Unidos fluye por más de una sola vía y se tiene que trabajar en varias pistas a la vez.

ANOCHE en Washington, en los pasillos del hotel Wardman Park se comentó que la segunda ronda de renegociación del TLCAN se adelantará del 1 al 5 de septiembre, en la Ciudad de México. El anfitrión, por supuesto, será Ildefonso Guajardo.

EN TANTO, en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich sigue adelante con su estrategia de diplomacia pragmática, abriendo canales de comunicación y, sobre todo, de inversión con diversas autoridades locales norteamericanas.

RECIBIÓ a la gobernadora Susana Martínez, junto con quien encabeza los trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México, cuyos resultados serán presentados hoy mismo y van enfocados a tender puentes, no a levantar muros.

Previous Apuestas al alza por el peso resisten turbulencia mundial
Next Bajo Reserva, columna

You might also like

Destacadas

Reportan disturbios en tutelar de Escobedo, Nuevo León

Miércoles 03 de octubre de 2018.- Una columna de humo que provenía del tutelar de menores ubicado en Escobedo causó movilización de las autoridades. El incidente se registró alrededor de

Destacadas

Flor de jamaica efectiva para matar bacterias

Miércoles 01 de Marzo del 2017.- El científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, creó productos a base de jamaica que actúan contra bacterias

Destacadas

Muere Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA acusado de atentado

Miércoles 23 de mayo de 2018.- El connotado anticastrista Luis Posada Carriles, quien trabajó para la CIA y era señalado por La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply