Edgar Rivera hace historia al colocarse en el cuarto lugar del Mundial de Atletismo en salto de altura

Edgar Rivera hace historia al colocarse en el cuarto lugar del Mundial de Atletismo en salto de altura

Lunes, 14 de agosto de 2017.- El primer mexicano en alcanzar la final del salto de altura en el Mundial de atletismo rasguñó una medalla de bronce y quedó con sentimientos encontrados.

Edgar Rivera quedó cuarto tras saltar para 2.29 metros, superado por el sirio Majd Eddin Ghazal en la cuenta de fallos de la final.

“Estoy contento por el cuarto lugar, la verdad no me esperaba un resultado así”, dijo Rivera, de 26 años.

Su presencia en la final de la modalidad fue inédita para el atletismo mexicano, y Rivera quedó cerca de emular el bronce que Luis Rivera, su hermano mayor, obtuvo en el salto de longitud en el Mundial de Moscú 2013. Ese fue el primer podio en una prueba de campo de los mundiales.

El menor de los Rivera dijo que palpitó el bronce como suyo al realizar tres intentos que sin embargo fueron vanos para superar los 2.32 metros, y más en la última tentativa de la noche en el Estadio Olímpico de Londres.

“Sentí que me tragaba al estadio. Estaba muy emocionado, con mucha adrenalina”, describió Rivera, quien disputó su tercer Mundial. “Hasta casi iba llorando en la carrera porque creía podía llevarme el bronce. Sentí que mis piernas me llevaban solo, pensaba que superaba la varilla y, cuando la toqué, no creía que se caía”.

 

Su deseo es acudir al Mundial de 2019 junto a Luis.

“Mi hermano fue pionero en las pruebas de campo hizo historia, el primero en ganar una medalla en campo. Entrenamos juntos desde chicos. Él sigue entrenando y me hubiera gustado que estuviera aquí. Espero que en dos años esté en Catar”

El campeón fue el catarí Mutaz Essa Barshim tras una ejecución perfecta de saltos: alcanzó los 2.35 metros sin fallar ninguno.

La medalla de plata fue para el ruso Ilya Ivanyuk, quien compitió con bandera neutral debido a la suspensión que pesa sobre su país por los escándalos de dopaje. Ivanyuk registró 2.32.

Rivera advirtió que su desafío en futuras competencias será pasar de los 2.30 para subirse al podio.

“Este resultado fue un premio a la constancia que he tenido este año. Para pelear con ellos tengo que pasar de los 2.30”, señaló.

Previous Juan Carlos Escotete, el único venezolano en la lista de los más ricos del mundo
Next Una joven chihuahuense es seleccionada para realizar una estancia en la NASA

You might also like

Destacadas

La Suprema Corte, “ángel guardián” de Ochoa Reza

Martes 08 de Agosto del 2017.- Una maniobra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salvó de la inhabilitación –y posiblemente de un castigo mayor– al presidente

Internacionales

El cambio climático dejó más de 5 mil muertes en México

Sábado, 24 de diciembre de 2016.- Durante la última década, el cambio climático en México ha ocasionado alrededor de cinco mil muertes y 13 millones de afectados, consecuencia de una

Estados

A balazos asesinan a seis en Tijuana

Domingo 05 de agosto de 2018.-  Los hechos violentos no cesan en la ciudad y este sábado dejaron un saldo de seis personas muertas y una lesionada. Un hombre de aproximadamente 30 años de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply