Restablecen casi al 100% suministro eléctrico en zonas afectadas por Franklin

Restablecen casi al 100% suministro eléctrico en zonas afectadas por Franklin

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se atendió casi en su totalidad a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas por el paso del Huracán Franklin por costas del Golfo de México.

Precisó que a las 10:00 horas de este sábado restableció en 99 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por el fenómeno climatológico el pasado miércoles.

En un comunicado explicó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 369 mil 709 clientes de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

Aclaró que para atender esta contingencia, desplegó en los estados afectados mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, dos helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia.

Por otra parte, sugirió a la población evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico, a fin de evitar accidentes.

Para que los usuarios reporten cualquier anomalía sobre el suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica puso a disposición el número telefónico 071, así como la cuenta de Twitter @CFEmx.

Previous Aspirantes panistas truenan contra Anaya
Next La fobia de Donald Trump tiene una solución

You might also like

Destacadas

Prevén hasta 45 grados en 5 estados

Martes 17 de abril de 2018.- Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán y

Destacadas

Brasil y Argentina buscan fortalecer comercio con México

Martes 07 de Febrero del 2017.- Los presidentes de Brasil y Argentina , las principales economías de Sudamérica, dijeron este martes que buscan estrechar sus vínculos comerciales con México y

Estados

Fuerte explosión en Tultepec deja dos muertos y varios heridos

Jueves 05 de julio de 2018.- Esta mañana se registró una nueva explosión en el Barrio La Saucera, en Tultepec, Estado de México. De acuerdo con diversos medios, serían tres las explosiones que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply