Alcantarilla dañada fue la causa de socavón en Paso Express: peritos

Alcantarilla dañada fue la causa de socavón en Paso Express: peritos

Jueves 10 de Agosto del 2017.- El Grupo de Expertos Independientes que realizó el peritaje sobre la obra del Paso Express determinó que de haber cambiado la alcantarilla debajo de la vía, no se hubiera abierto el socavón.

Humberto Marengo Mogollón, uno de los especialistas, afirmó que “no estaríamos aquí si en un momento dado se hubiera revisado la alcantarilla y se hubiera tomado la decisión de cambiarla, esa fue la causa raíz, se conservó una alcantarilla dañada, que tenía problemas, y se sumó la acumulación de la basura también”.

Los expertos explicaron que la principal causa del socavón fue “no haber cambiado oportunamente la alcantarilla”, la cual estaba “dañada y deteriorada”.

Asimismo, detallaron que también se presentaron fallas en los muros de contención de la vía, además de que su erosión provocó los problemas en la zona.

Indicaron que existió una falta de supervisión en la obra, pero se deslindaron de señalar a los presuntos responsable de dichas fallas.

“Definitivamente nosotros estamos señalando que hay una falta de supervisión en el proceso, entendemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está ordenando una auditoría… seguramente a raíz de esa auditoría saldrán los autores responsables”, dijeron.

En conferencia de prensa, Clemente Poon Hung, director general de Carreteras de la SCT, indicó que se ha trabajado para que se realicen investigaciones transparentes, rigurosas y precisas sobre la obra.

Agregó que presentarán “avances de los trabajos realizados para restablecer el tránsito en la zona, y dar seguridad a los vecinos de la zona”.

Poon Hung indicó que tras el peritaje indicó que hubo fallas en el diseño y ejecución del Paso Express, tanto de las empresas encargadas como de funcionarios públicos.

Por su parte, el ingeniero Felipe Verdugo explicó que las sanciones serán a las empresas constructoras que no cumplan con la ejecución de las obras en seguridad y en calidad, y no solo por el incumplimiento de los plazos de construcción.

Previous Prevé CONAGUA potencial de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla
Next NFL revela fechas para venta de boletos Patriots vs Raiders en el Azteca

You might also like

Nacionales

GCDMX debe emitir informe para declarar Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres

Miércoles 07 de noviembre de 2018.- En 10 días vence el plazo para que el Gobierno de la Ciudad de México entregue un informe a cuatro académicos de universidades públicas,

Internacionales

Museo Sorolla ilumina el legado del pintor valenciano

PARÍS, 23 de noviembre de 2016.- El “disfrute” que Joaquín Sorolla tenía con la realización de cada uno de sus cuadros queda de mani esto en “Sorolla en París”, la gran

Destacadas

Trascendió

Martes 5 de diciembre de 2017. Que el homenaje luctuoso que se le rindió a Rosario Green en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores reunió a numerosos ex

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply