Inicia 63 Legislatura de Oaxaca Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
julio 1, 2017 238 Views

Inicia 63 Legislatura de Oaxaca Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Diputados integrantes de la 63 Legislatura del Estado inauguraron el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal.

Al declarar la apertura del mismo, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, señaló que como resultado del anterior Periodo Ordinario de Sesiones, hoy Oaxaca cuenta con marcos normativos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

“Iniciamos el Segundo Periodo de Sesiones, asumiendo la responsabilidad y cumpliendo con el mandato constitucional por el que fuimos electos legisladores. Durante este tiempo ha existido debate y en algunos casos confrontación de ideas, pero ha ganado el espíritu de mejorar el desarrollo del estado”, expresó Gurrión Matías.

Previo a la apertura del periodo, el diputado Manuel León Sánchez declaró clausurados los trabajos de la Diputación Permanente, que ejerció funciones durante el lapso de receso legislativo.

León Sánchez destacó que durante los siete períodos extraordinarios a los que la Diputación Permanente convocó al Pleno Legislativo, se atendieron asuntos de suma trascendencia.

Dichos temas fueron la elección del nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca. Se aprobó también la renuncia de los fiscales especializados de Delitos Electorales y Combate a la Corrupción, eligiéndose en su oportunidad a Jorge Emilio Iruegas Álvarez y Esther Araceli Pinelo López, respectivamente.

Se aprobaron las leyes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; asimismo, el Pleno Legislativo aprobó la reforma a la fracción LXI del Artículo 79 y el inciso d) del Artículo 114 de la Constitución Política del Estado, para homologarla a la Constitución Federal.

Se aprobó la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca y se recibió el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual fue canalizado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación.

“Con la aprobación de todas estas leyes en un periodo de receso del Legislativo del Estado, se reafirma el compromiso de las diferentes expresiones políticas que convergen en este poder soberano, que por encima de intereses partidarios o personales, está el interés superior de Oaxaca”, subrayó el legislador.

Finalmente, Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva, citó a sesión ordinaria el miércoles 5 de julio a las 11:00 horas.

Previous Choque en el Circuito Mexiquense deja seis personas muertas y seis lesionadas
Next Oaxaca. Muestra la UABJO oferta académica de 50 programas de posgrado.

You might also like

Estados

Consejos para prevenir accidentes en casa durante temporada vacacional

Lunes 15 de abril de 2019.- Durante la temporada vacacional, los accidentes en casa suelen aumentar de 15 a 20 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud del

Estados

Seis muertes por influenza en Tijuana

Miércoles 16 de enero de 2019.- Cinco adultos y un bebé han muerto en Tijuana a causa del virus de la influenza, reportan las autoridades de Salud, los adultos estaban en el rango de edad de los 20

Estados

Su camioneta atropella a motociclista y senador huye en transporte público

Miércoles 04 de abril de 2018.- El senador priísta Aarón Irízar López protagonizó un incidente al verse implicado en un choque de su camioneta cuando iba a un evento del candidato José Antonio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply