Llama IP a mantener la calma y reitera necesidad de avanzar en lo interno

Llama IP a mantener la calma y reitera necesidad de avanzar en lo interno

10 de noviembre de 2016.- Frente a los resultados electorales en Estados Unidos (EU), nuestra nación debe avanzar en una agenda interna de crecimiento y empleo, y tiene que seguir adelante en el fortalecimiento de su modelo de economía de mercado con responsabilidad social y apertura al mundo, planteó el sector empresarial al hacer un llamado a los mexicanos a mantener la calma.

El destino de México no se ha decidido en las urnas electorales del vecino país, subrayó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, cuyo presidente, Enrique Guillén Mondrágon, enfatizó que hoy más que nunca es indispensable perseverar en la modernización de nuestra planta productiva y en el fortalecimiento de nuestras cadenas regionales de suministro.

Los mexicanos debemos mantener la calma frente a la incertidumbre que van a generar los resultados de la elección de Estados Unidos, principalmente en los mercados y en el tipo de cambio, indicó por su lado el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes.

A su vez, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presidida por Ada Irma Cruz, exhortó al sector comercial, de servicios, empresarios y trabajadores a no insertarse en la corriente de pesimismo que se comienza a difundir.

En tanto, el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, aseguró que los industriales mexicanos están preparados para continuar las relaciones comerciales con sus pares del vecino país del norte basados en el respeto, la confianza y el objetivo común de fortalecer la región de América del Norte, pues los vínculos económicos y culturales entre Estados Unidos y México son fuertes, permanentes y productivas para ambas partes.

Por otra parte, ante el escenario y la nueva coyuntura internacional, dados los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo conforman expresaron la necesidad de trabajar conjuntamente, Gobierno y sector empresarial, en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.

“México debe continuar trabajando en su propia agenda de fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo, y de impulso a sus variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo. Será indispensable seguir construyendo un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definición de mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleo, para beneficio de todas las familias mexicanas”, acentuó el CCE, cuyo presidente es Juan Pablo Castañón Castañón.

Previous Ex gobernador de Sonora se entregará en un juzgado
Next Primera tormenta invernal y frente frío seis afecta territorio nacional

You might also like

Destacadas

Jurado ordena a hotel pagar 21.5 mdd a haitiana que trabajaba en domingo

Miércoles 23 de enero de 2019.- A pesar de que el jurado decidió que la compañía hotelera debe indemnizar a Marie con 21.5 millones de dólares, el abogado de la cocinera

Economía

Millennials prefieren el salario emocional que el económico

Martes 14 de Noviembre del 2017.- Los millennial quieren influir en la toma de decisiones de las empresas donde trabajan y exigen que su remuneración sea equitativa entre lo que

Destacadas

La cárcel de Los Zetas

Miércoles 22 de Noviembre del 2017. Ramón Burciaga Magallanes, El Maga, fue nombrado por Los Zetas “comandante y jefe” del Cereso de Piedras Negras. Se trataba de un ex policía

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply