Arranca proceso electoral para renovación de alcaldías en Veracruz

Arranca proceso electoral para renovación de alcaldías en Veracruz

XALAPA, VER., 10 de noviembre de 2016.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz arrancó de manera formal el proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías que estarán en disputa el próximo año.

Con la instalación del Consejo General de dicho órgano electoral, inician los trabajos formales de organización de la elección, para lo cual en las próximas horas será enviada la convocatoria para los aspirantes a integrar los 212 Consejos Municipales Electorales.

De manera paralela, el OPLE también emitirá la convocatoria que contendrá los requisitos para los aspirantes a ser candidatos independientes a las presidencias municipales y a las regidurías. Se espera que el organismo organice 212 debates entre las candidatas y los candidatos a ediles, los cuales se llevarán a cabo en un lapso de 30 días durante el periodo de campañas.

Dirigentes del PAN y PRD ha anunciado que durante la elección municipal, nuevamente se repetirá la alianza PAN-PRD que logró ganar la gubernatura en los comicios del pasado cinco de junio.

Durante sesión solemne, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que será la sociedad en su conjunto quien exija el respeto irrestricto a la legalidad, certeza e imparcialidad del proceso electoral, no sólo los actores políticos.

“Este ejercicio de corresponsabilidad social y el reconocimiento de que la capacidad de decidir de los ciudadanos es irrefutable, refrenda nuestro compromiso de trabajar tenazmente en la construcción permanente de nuestra democracia”, apuntó.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, la consejera Eva Barrientos Zepeda, afirmó que se dará la posibilidad a los candidatos independientes de utilizar planillas para la integración de los cabildos y se asegurarán de que en todos exista la alternancia para que estén integradas paritariamente.

Ahondó que los 212 consejos municipales estarán integrados por igual número de hombres y mujeres, quienes serán elegidos por su preparación, honorabilidad, responsabilidad y talento.

“Habrá democracia apegada a la legalidad de los medios para resolver los problemas a los que nuestra sociedad se enfrenta; y al igual que el proceso electoral pasado, el OPLE será guardián y garante de la democracia”.

El dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa se comprometió a que ese partido mantendrá una conducta apegada a la ley y las instituciones electorales. “Como todos los veracruzanos, queremos que se realicen unas elecciones confiables, en un clima de paz y con una gran participación ciudadana. Por ello, es responsabilidad de las autoridades del OPLE actuar como un árbitro confiable que abone a la equidad y la transparencia de todos los procesos”, agregó.

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  afirmó que irán en solitario en dicha elección y confió en ganar la mayoría de alcaldías. “Vamos a repetir la hazaña y vamos a volver a ganar el estado de Veracruz en las elecciones municipales. La mayoría de los municipios de Veracruz los ganará Morena porque ya es más claro el contubernio entre el PRI y el PAN”.

Previous Promueve amparo Padrés para no ser recluido
Next Por triunfo de Trump, analistas bajan previsión del PIB a 1.8%

You might also like

Nacionales

La segunda crisis de AMLO

Martes 31 de julio de 2018.- El nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la CFE desató la segunda gran crisis del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Opinión

Sobre la insólita comisión de la verdad

Miércoles 06 de junio de 2018. Con motivo de los trágicos sucesos de Ayotzinapa, varias personas fueron detenidas y sujetas a proceso como presuntos responsables del asesinato de los 43

Nacionales

INM separó a niños de sus padres

Lunes 22 de octubre de 2018.- El movimiento Pueblos sin fronteras denunció que autoridades migratorias mexicanas incurrieron en la separación de menores de sus padres o abuelos, por lo que exige

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply