Presenta PRI iniciativa de protección a jueces

Presenta PRI iniciativa de protección a jueces

Miércoles 09 de Noviembre del 2016.- La senadora Marcela Guerra (PRI) presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación con el  fin de crear un programa de protección de ministros, magistrados y jueces que desahoguen casos de alto impacto como delincuencia organizada, secuestro, así como delitos graves.

Entre las medidas de protección se incluye el uso de chalecos antibalas, autos blindados, teléfonos satelitales, uso de escoltas especializados, protección de inmuebles o la reubicación temporal, entre otras medidas para garantizar la seguridad y la integridad de los impartidores de justicia.

Recordó el caso del juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales del Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado el pasado 17 de octubre cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio.

Como parte del programa de protección se plantea la aplicación de medidas preventivas, de protección y de urgencia.

En el caso de medidas preventivas se incluyen instructivos, manuales, cursos de autoprotección; en las medidas de protección se considera entrega de celular, radio o telefonía satelital, así como la instalación de cámaras, cerraduras y luces.

Las medidas de urgencia contienen evacuación, reubicación temporal, escoltas de cuerpos especializados, la protección de inmuebles, así como las demás que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los solicitantes.

La protección del programa abarcará también a el o la cónyuge, concubina, ascendientes, descendientes o dependientes de los jueces.

Previous Campesinos exigen presupuesto en la Sedesol
Next PRI: Duarte atentó contra ideología

You might also like

Nacionales

Precampañas cierran entre el descontento y desinterés social

Viernes 09 de febrero de 2018.- Como antesala de las elecciones del 1 de julio, el próximo domingo cierra el periodo de precampañas, las cuales en esta ocasión funcionaron para

Nacionales

Policía Federal inicia la búsqueda de asesinos en México-Puebla

Miércoles 03 de Mayo del 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, comenzó con la investigación por el asesinato de un menor de dos años

Destacadas

FGE Nayarit difunde lista de abatidos en Tepic; no existen menores

Miércoles 15 de Febrero del 2017.- El Fiscal General del estado de Nayarit, Édgar Veytia, negó categóricamente que entre las personas abatidas en los operativos realizados en la capital del estado,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply