“Verdadera riqueza está más en la libertad que en la posesión”: experto financiero

“Verdadera riqueza está más en la libertad que en la posesión”: experto financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- Debido a que el mercado de bienes raíces es muy sólido en México, la gente, de todos los perfiles y edades, debe manejar inteligentemente su dinero en el rubro de la construcción, afirmó el asesor financiero Fernando Saldaña Zea.

 

“Hoy en día estamos en un punto en el que la verdadera riqueza está más en la libertad que en la posesión, es decir, antes se pensaba que ser dueños nos hacía más ricos ahora debemos saber que es posible manejar nuestras finanzas con liquidez”, recalcó.

 

En este aspecto, sugirió a las personas de todos los sectores a conseguir asesoría financiera para saber las formas de invertir, a fin de dejar de cometer errores. “Tengo cierto dinero, trabajo, genero más recursos y después este excedente de capital no sé cómo manejarlo”.

 

Saldaña Zea añadió que la idea es estar conscientes de que tanto cuesta generar dinero que se le debe dar la misma importancia a cómo administrarlo y multiplicarlo y la manera más inteligente es invertir en lo que te pueda generar más.

 

“Vivimos en una sociedad con ciertos paradigmas sin una cultura financiera que nos guíe, por ejemplo generalmente el joven, por poner una línea del tiempo, alrededor de los 30 años, está trabajando y genera un ahorro, pero no sabe qué hacer y termina endeudándose con una casa por 20 años y pierde su libertad financiera”.

 

Por ello, dio a conocer que una opción redituable es tener una inversión garantizada en bienes raíces bajo contratos de fideicomiso, basada en el modelo “ganar ganar”, que significa que todos los participantes ganan para obtener una libertad financiera.

 

El experto insistió en que la gente debe obtener utilidades de su dinero mediante un modelo financiero garantizado.

 

“Nuestro portafolio inmobiliario tiene como destino final el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción”, sostuvo.

 

Agregó que acercan el capital privado al constructor mipyme, con la administración bancaria, para el desarrollo de la vivienda. “La garantía para el inversionista es real y tangible porque cada metro cuadrado de tierra tiene escritura”.

 

El asesor financiero recalcó que buscan llegar a un mercado abierto, no únicamente a personas que tienen importantes excedentes de capital porque han trabajado toda su vida, sino a jóvenes que empiezan a hacer un capital para que lo cuiden y lo multipliquen.

 

Finalmente, apuntó que otra fuerza que tiene este modelo de inversión es impulsar la economía de la región, considerando que la industria de la construcción es el sector en el que más actividades humanas intervienen, entonces es donde más se genera más empleo y riqueza. (NTMX)

Previous Estado Islámico secuestra a unas 300 personas cerca de Mosul: ONU
Next Dólar baja a $18.80 durante elecciones en EU

You might also like

Opinión

¿Cuándo ganará AMLO su guerra vs. el ‘huachicol’?

Viernes 25 de enero de 2019. Uno de los pozos sin fondo de la “guerra contra las drogas” de Felipe Calderón, fue que nunca pudo decir cuándo iba a dar

Destacadas

El paisaje del mal en Satélite

Jueves 7 de febrero de 2019.- Cajones volcados en el piso, ropa revuelta, gente atada de las manos con cables de teléfono o con cinta adhesiva. Mujeres atacadas al momento

Destacadas

Sale Guillermo Padres del Reclusorio Oriente

Lunes 4 de febrero de 2019.- Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente, donde permaneció preso desde 2016, cuando se entregó a las autoridades para enfrentar procesos por defraudación fiscal, lavado de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply