Héctor AguilarCamín recibirá el Premio Juan Pablos

Martes 08 de Noviembre del 2016.- El editor, escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, recibirá el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

El galardón le será concedido por sus aportaciones a la industria editorial, determinó el Consejo Directivo. Agregó que Aguilar Camín tiene los atributos para recibir el premio que se otorga desde hace 39 años.

El premio se instauró para conmemorar el Día Nacional del Libro, instituido por Decreto Presidencial en 1979. El  n de la iniciativa busca estimular la actividad editorial, mejorar la calidad de las publicaciones y galardonar a las personas que contribuido con su quehacer como editores de libros o de publicaciones periódicas.

La ceremonia de entrega de los Premios CAMIEM, se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 18 horas en el Museo Tamayo.

En el mismo acto, con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro se presentará el libro de Fernando del Paso, De aquí, allá y acullá. Antología de textos. El libro es editado por la Asociación Nacional del Libro y se entrega de manera gratuita en las librerías del país y en las bibliotecas. Además del Premio Juan Pablos, se entregarán también los Premios CANIEM al Arte Editorial, tanto para libros como para revistas.

Estos reconocimientos, que se entregan desde hace más de 30 años, tiene el objetivo de premiar las mejores propuestas editoriales del año.

Héctor Aguilar Camín ha escrito libros como:

  • Con el  ltro azul (1978), Morir en el Golfo (1985),
  • La Guerra de Galio (1991),
  • Las Mujeres de Adriano (2001),
  • Adiós a los padres (2014) y Toda la vida (2016).

Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo (1986) y Medalla Gabriela Mistral, Chile (2001). En diciembre recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la FIL Guadalajara.

Previous Dólar baja a $18.80 durante elecciones en EU
Next Los diabéticos temen más a quedar ciegos que a un infarto

You might also like

Estados

Familia de Adame, en su derecho de pedir nuevas pruebas de ADN: Segob

Martes 27 de Junio del 2017.- “La familia de Salvador Adame está en su derecho de pedir una segunda opinión sobre las investigaciones”, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López

Destacadas

Consumidores descalifican atún enlatado tras estudio de Profeco

Viernes 05 de abril de 2019.- Enojo e incertidumbre permea entre los consumidores, que se sienten engañados por las empacadoras de atún luego de conocerse que algunas empresas comercializan el alimento

Nacionales

Dan suspensión a esposa de ‘El Mencho’ para hablar con defensa

Lunes 28 de mayo de 2018.- Un juez federal concedió una suspensión de plano a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, para

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply