CNDH reprueba dichos de magistrado sobre mujeres

CNDH reprueba dichos de magistrado sobre mujeres

Martes 08 de Noviembre del 2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) enfatizó que el lenguaje que utilizó el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, Juan Manuel Sánchez Macías, representa un “discurso de odio, descalificación, burla o desprecio” a las mujeres.

El lunes, Sánchez Macías participó en la mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, en la que dijo que las mujeres que lleguen a cargos públicos debe ser por su inteligencia y no porque “están bien buenas” o porque tengan “unas nalgas exquisitas”.

Al respecto, el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reprobó ese tipo de expresiones por ser discriminatorias y atentar contra la dignidad de las mujeres.

“El lenguaje incluye en la percepción de las personas acerca de la realidad y puede provocar prejuicios que se consolidan en la sociedad mediante el uso de expresiones tendentes a marginar a algunas personas o grupos, en este caso a las mujeres, que representan más de la mitad de la población en nuestro país”, señaló.

En un comunicado la CNDH indicó que el uso de expresiones misóginas ofende y “no deben hacerse al amparo de la libertad de expresión, por incitar, promover y justificar la intolerancia y violencia de género hacia las mujeres”.

Mencionó que es importante la capacitación en materia de derechos humanos para evitar ese tipo de expresiones y con el  fin de lograr el respeto y dignificación de las personas mediante el compromiso en la defensa de la igualdad de género.

Señaló que para la CNDH, la educación es un factor estratégico para construir un México con paz, desarrollo social, justicia, igualdad y respeto a la dignidad de todas las personas.

“De nada o poco sirve el reconocimiento normativo de los derechos humanos si no se aplica y respeta la ley. No es posible aceptar la aplicación u observancia de la misma vulnerando o ignorando los derechos humanos, especialmente de las mujeres, por el solo hecho de serlo”, enfatizó.

Previous Silvano: en manos de la Federación traslado de Mireles
Next Aseguran barco que pescaba de forma ilegal en áreas protegidas

You might also like

Destacadas

Criminales en la cárcel, no en el Senado ´Nestora´: Meade

Viernes 25 de mayo de 2018.- En su primer Twitter del día, José Antonio Meade retomó el tema de la candidatura al Senado de Nestora Salgado por el partido Morena,

Destacadas

Pide AMLO apoyo a Fuerzas Armadas para la Guardia Nacional

Domingo 26 de noviembre de 2018.- Ante cientos de elementos de las Fuerzas Armadas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó su propuesta para la creación de una Guardia

Destacadas

Concluye asamblea universitaria; no pedirá renuncia de Graue

Sábado 15 de septiembre de 2018.- Cerca de 23 horas después de haber iniciado, la asamblea interuniversitaria llegó a su fin en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply