SEP, acude 90% de maestros a evaluación

SEP, acude 90% de maestros a evaluación

07 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación Pública informa que, de acuerdo al Calendario 2016 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a partir del 5 y hasta el 27 de noviembre del presente año se está realizando la aplicación de los procesos nacionales de las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, Ingreso y Promoción para la Educación Básica y Media Superior en prácticamente todo el país.

Dentro de este calendario, los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre se celebraron las diversas evaluaciones en condiciones óptimas de normalidad, participación y eficacia, lo que confirma el avance de uno de los procesos más importantes de la Reforma Educativa, así como la consolidación y el fortalecimiento, entre las maestras y maestros de México, de la cultura de la evaluación, como lo muestran los casi 10 mil 500 sustentantes que se presentaron al concurso de ingreso en Chiapas durante la semana pasada. En esta ocasión, de los estados participantes, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora y Yucatán alcanzaron niveles de concurrencia superiores al 95 por ciento. Y en Morelos, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz la participación superó al 90 por ciento.

En el caso de la Evaluación Diagnóstica para Educación Básica y Media Superior, ésta se realizó en 29 entidades federativas (excepto Colima, Chiapas y Zacatecas), y participaron 2 mil 645 sustentantes de los 2 mil 929 programados, lo que equivale a una tasa de participación de 90.3 por ciento.

Por su parte, el Concurso de Oposición Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica se celebró en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Veracruz, con la participación de 4 mil 248 sustentantes de los 4 mil 720 registrados, lo cual representa el 90 por ciento de asistencia.

Previous IMSS garantiza abasto de vacuna contra la influenza estacional
Next Dos jóvenes emprendedores luchan por cuidar el planeta

You might also like

Destacadas

Cocineras tradicionales y chefs fusionan su talento en Oaxaca

Encuentro culinario en Oaxaca del 13 al 18 de diciembre convoca a cocineras y chefs .

Economía

Precio del aguacate mexicano se dispara 34%

Martes 02 de abril de 2019.- La próxima tanda de guacamole podría ser un poco más cara. El costo del aguacate Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana,

Destacadas

6 preguntas para Ricardo Anaya

Martes 06 de febrero de 2018. El grupo “Ciudadanos queretanos, militantes del PAN”, envió a esta columna seis cuestionamientos a la aclaración pública hecha por el precandidato presidencial de Por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply