Oficializa INE financiamiento a partidos por más de 4 mil 100 millones de pesos

Oficializa INE financiamiento a partidos por más de 4 mil 100 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- Para el próximo año, los partidos políticos nacionales contarán con un monto total de financiamiento público de 4 mil 138 millones 727 mil 087 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen estas cifras para los institutos políticos para el ejercicio 2017.

Para el sostenimiento de las actividades permanentes la cifra asciende a 3 mil 940 millones 984 mil 374 pesos.

En tanto que para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales corresponderá la cantidad de 118 millones 229 mil 531 pesos.

De ambas cantidades, detalla el documento, se distribuirá 30 por ciento, en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70 por ciento, según el porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, excepto la mensualidad de enero, que será entregada a más tardar, dentro de los primeros 15 días naturales de dicho mes.

Las ministraciones, bajo ninguna circunstancia y sin excepción alguna, podrán ser entregadas fuera de las fechas del calendario previstas en el acuerdo.

El financiamiento público para los rubros de franquicias postales es de 78 millones 819 mil 687 pesos; y para franquicias telegráficas asciende a 693 mil 495.

Así, “el monto total calculado para el ejercicio 2017 por concepto de financiamiento público por actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas para los partidos corresponde al importe total de 4 mil 138 millones 727 mil 087 pesos”, señala el documento.

Previous Baja 15 centavos dólar, cierra en $19.30
Next Ubican a tres bandas que se dedican al robo en autobuses

You might also like

Destacadas

Analiza PRD posibles expulsiones

Viernes 20 de Octubre del 2017.- Los estatutos del PRD sí sancionan con la expulsión a los militantes que realicen trabajo para otro partido, así lo advirtió Jesús Ortega, quien

Política

Partidos rivales “nos subestiman”; EPN

Sábado 04 de Marzo del 2017.- En el 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto dijo, sin hacer mención de algún partido en específico, que

Nacionales

Personas con discapacidad, con menos empleo y prestaciones

Martes 5 de diciembre de 2017.- México suscribió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply