México, sede del Foro de Biodiversidad COP13

México, sede del Foro de Biodiversidad COP13

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña; jefes de Estado de varias naciones; especialistas en medio ambiente y empresarios presidirán la décimo tercera Conferencia de las Partes (COP 13), a realizarse del 2 al 17 de diciembre de este año en Cancún, Quintana Roo.

Como parte de la agenda internacional de la Presidencia de México, se logró la sede de este importante evento, que es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y que el año pasado se llevó a cabo en París, Francia.

Con el lema “Integrando la biodiversidad para el bienestar”, en ejes como el Agrícola, Forestal, Pesquero y Turismo, México reunirá en este centro vacacional a representantes y ministros de 196 países, para negociar una agenda específica en materia de biodiversidad

El evento reúne a los representantes de los países y actores clave encargados de promover la aplicación del Convenio. Desde que éste entró en vigor, en 1993, la COP ha celebrado 12 reuniones ordinarias y adoptado 367 decisiones.

La Presidencia de la República abrió el micrositio www.COP13.mx, en el que se detalla que cada uno de sus protocolos tiene un encuentro previo a la COP denominado reunión de las partes (COP-MOP, por sus siglas en inglés).

mex8041116

De esta forma, México será sede de la 13ª reunión de la conferencia de las partes (COP 13), la octava COP-MOP del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y la segunda COP-MOP del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2).

En la COP 13, cerca de diez mil participantes, entre representantes de los países parte, observadores, organizaciones internacionales y otros interesados, se reunirán para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

“La administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha comprometido a ofrecer un espacio propicio y facilitar el desarrollo de los trabajos de los países parte, en apoyo al cumplimiento de los objetivos del CDB, su Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi”, señala.

En el marco de la COP 13 se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias, foros (negocios, sociedad civil, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales, ciudades y gobiernos subnacionales.

Previous EE.UU. decisión 2016 (3): Lobbies cogobernarán con Hillary
Next Inversión foránea en México, más baja que en Brasil y Chile

You might also like

Internacionales

Rusia entregará misiles S-300 a Siria como represalia por el último ataque de Israel

Lunes 24 de septiembre de 2018.- Rusia suministrará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en el plazo de dos semanas como respuesta al derribo de su avión de reconocimiento Il-20, que costó

Destacadas

Moreira se pone a disposición de la Corte Penal Internacional

Martes 10 de Octubre del 2017.- En un comunicado subido a su cuenta de Facebook, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informa que ayer remitió una declaración escrita a

Elecciones 2019

Fallece precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli

Martes 06 de febrero de 2018.- Mientras era trasladado a otro hospital, elprecandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. Francisco Rojas San Román, perdió la vida. Según primeros

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply