Inversión foránea en México, más baja que en Brasil y Chile

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- México captó menos Inversión Extranjera Directa (IED) como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) que Brasil y Chile, pero atrajo más que los países asiáticos, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La inversión extranjera es un catalizador del desarrollo económico de un país y representa una fuente de generación de empleo y transferencia de tecnología, destacó el reporte dado a conocer este jueves.

La economía mexicana recibió 14 mil 385 millones de dólares por inversión productiva durante el primer semestre de este año, lo que equivale a 2.7% de su PIB.

Al mismo tiempo, la economía brasileña, la más grande de Latinoamérica, captó 28 mil 938 millones de IED y corresponde a 3.3% de su tamaño, mientras la chilena atrajo el equivalente a 5.7% de su PIB. Significa que México fue superado por ambos países latinoamericanos, de acuerdo con la inversión recibida por el tamaño de cada economía.

La inversión fue menor en Asia y África, pues mientras Rusia e Indonesia captaron IED que supone 1.5% del PIB de cada país, en Sudáfrica y Corea del Sur la entrada representó menos de un punto porcentual.

Previous México, sede del Foro de Biodiversidad COP13
Next Asociaciones gay: Homofobia de Iglesia generó homicidios

You might also like

Política

La PGR, un balazo en el pie

Jueves 30 de Marzo del 2017. A la familia de Josefina Vázquez Mota le publicaron una averiguación penal por presunto lavado de dinero justo cuando ella contiende contra el PRI

Destacadas

Suspenderá AICM operaciones

Jueves 07 de Septiembre del 2017.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) anunció que suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves el

Destacadas

Paso Exprés no presenta ninguna afectación: SCT

Jueves 14 de junio de 2018.- La causa por la que se generó el bache en el quinto carril (carril de extrema derecha) en el acceso al Distribuidor Vial Palmira,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply