Descarta Meade reacciones precipitadas tras elección en EU

Descarta Meade reacciones precipitadas tras elección en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el Gobierno no tomará decisiones precipitadas, frente al resultado de la elección en Estados Unidos el próximo martes.

“Estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo, pero no pensamos en principio que el miércoles en la mañana habremos de amanecer con una noticia de una reacción del Gobierno que sea precipitada o a la que le falte información”, dijo Meade.

México ha modelado posibles impactos en bancos y variables económicas tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana mientras se han desarrollado episodios de alta volatilidad en los mercados ᶜnancieros, sostuvo el secretario de Hacienda.

Un triunfo del aspirante republicano, Donald Trump, es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense.

El jueves alcanzó las 19.55 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 30 de noviembre.

“Eso nos ha venido dando la oportunidad (…) de modelar cómo estarían reaccionando los bancos, los corporativos, las diferentes variables de nuestra economía”, dijo Meade en una entrevista con Radio Fórmula.

“Las hemos visto en tiempo real, con escenarios de gran volatilidad, funcionando y funcionando bien”, agregó.

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo esta semana que el país prepara un plan de contingencia en caso de un “escenario adverso” tras los comicios del próximo martes.

Previous Asociaciones gay: Homofobia de Iglesia generó homicidios
Next La OMS pide regular publicidad digital de alimentos para niños

You might also like

Destacadas

México rompe Récord Guinness en la clase de robótica más grande del mundo

Jueves 05 de abril de 2018.- Con la participación de 971 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria del país, este jueves se rompió el récord Guinness con la clase muestra

Nacionales

No es ilegal tener dinero en el extranjero: Meade sobre ParadisePapers

Lunes 06 de Noviembre 2017.- Luego de que se revelara que 62 mexicanos son mencionados en los ‘Paradise Papers’, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade aseguró que no es

Destacadas

¿Por qué la primavera inició el 20 y no el 21 de marzo?

Martes 20 de marzo de 2018.- Aunque la creencia popular dicta que el día oficial de inicio de la primavera es el 21 de marzo, los hechos demuestran que este

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply