Concluye curso de capacitación a más de mil 500 militantes en Sistema Acusatorio impartido por IFP

Concluye curso de capacitación a más de mil 500 militantes en Sistema Acusatorio impartido por IFP

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron este viernes mil 504 reconocimientos a personal militar que cursó el diplomado “Sistema Acusatorio y sus Implicaciones Teórico-Prácticas”, impartido por el Instituto de Formación Profesional (IFP).

El Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos de la Procuraduría local, Jorge Antonio Mirón Reyes, enfatizó que el hecho de estar reunidos representantes de ambas instituciones en la explanada del Tribunal Superior Militar, refleja la voluntad compartida de alcanzar una verdadera profesionalización del personal que opera el Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA).

Dijo que la situación actual que vive el país exige acciones coordinadas, para incrementar la seguridad y la certidumbre jurídica de los ciudadanos; el combate frontal a la delincuencia se basa en la cooperación y la colaboración entre las distintas instituciones, encargadas de la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, y con estricto apego al orden jurídico.

Al concluir la capacitación impartida por la PGJ capitalina a elementos de la Sedena, que siempre se ha caracterizado por su labor trascendente para la seguridad nacional, Mirón Reyes agradeció la confianza depositada en la institución para realizar esta actividad.

En un comunicado destacó que por instrucción del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, “los programas de capacitación que aplica la procuraduría estén dirigidos a brindar a todas y a todos los asistentes a ella, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar de manera óptima las funciones que le son encomendadas”.

En tanto, el general de Brigada de Justicia Militar y Director General de Justicia Militar, Gonzalo Corona González, aseguró que organismos castrenses y la Procuraduría capitalina han enfrentado los retos derivados de la implementación del NSJPA, a través de la capacitación para actores directos e indirectos, con el fin de que los juicios orales se conviertan en un instrumento público para la resolución de conflictos.

En este sentido reconoció al Instituto de Formación Profesional, cuyos integrantes aportaron su conocimiento y experiencia al servicio de una causa que beneficia a todos y marca una nueva forma de ver y entender el derecho en nuestro país, de manera ética y comprometida.

El convenio de colaboración se firmó el 15 de febrero de 2013 entre la PGJ capitalina y la SEDENA, para impartir el diplomado al personal militar que incluyó temas como fundamentos políticos criminales del proceso penal acusatorio, justicia alternativa, teoría general del modelo acusatorio y sus etapas procesales, entre otros.

Cuenta con una carga académica de 120 horas de clase por grupo y el programa de capacitación inició en enero de 2014 y fue replicado a 21 grupos con un total de 2 mil 520 horas de instrucción.

Previous Descubren 2 nuevos planetas junto a estrella parecida al Sol
Next Mexicanos realizan trabajo arqueológico histórico en Israel

You might also like

Estados

AMLO me “da mucha flojera”, es “un vividor”: Yunes Linares (video)

Miércoles 26 de Abril del 2017.- El gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares grabó su sexto video dedicado a confrontarse con el líder nacional de Morena, Andrés

Destacadas

Reacción de los presidenciales a la orden de Trump

Miércoles 04 de abril de 2018. Anaya propone condicionar cooperación con Estados Unidos en seguridad y antidrogas El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de

CDMX

Como el Cura Hidalgo, Noroña protesta con estandarte de la Virgen

Martes 12 de diciembre de 2017.- Para manifestarse en contra de la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado de la República, el político Gerardo Fernández Noroña encabezó

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply