Bolsa Mexicana opera con ganancia de 0.24%

Bolsa Mexicana opera con ganancia de 0.24%

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.24 por ciento, debido a un rebote, luego de tocar su menor nivel desde septiembre pasado, a pesar de que en Estados Unidos se presentaran datos débiles del sector laboral y los precios del petróleo operen en terreno negativo.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 46 mil 794.17 unidades, con un incremento de 110.37 unidades, respecto al nivel previo, en una jornada en la que se espera cautela de los inversionistas conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En Wall Street, los índices muestran mínimos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.09 por ciento y el Nasdaq baja 0.05 por ciento, en tanto que el Standard and Poor’s 500 gana 0.01 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.7 millones de títulos por un importe económico de 119.5 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 16 pierden y seis se mantiene sin cambio.

Los inversionistas reaccionaron al dato de nómina no agrícola de Estados Unidos del mes de octubre, que mostró una creación de empleos de 161 mil plazas, por debajo del dato estimado y del dato previo; además, la tasa de desempleo disminuyó de 5.0 a 4.9 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado.

Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios de octubre, el cual se ubicó en 52.8 puntos, cifra menor al 53.5 estimado y los Precios al Productor al mes de septiembre presentaron una caída de 1.5 por ciento, también menor al menos 1.7 por ciento previsto.

Los principales índices se mantendrán afectados por las noticias relacionadas al proceso electoral en Estados Unidos que entra en su recta final.

Está mañana, los precios del petróleo operan con bajas, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.41 por ciento para cotizarse en 44.03 dólares por barril y el tipo Brent retrocede 1.81 por ciento a 45.51 dólares por barril.

En el mercado cambiario, como respuesta a los datos de empleo en Estados Unidos, el índice dólar se fortaleció 0.23 por ciento, lo que generó que la mayoría de divisas se depreciara frente al dólar; el peso podría ubicarse en un rango de entre 19.20 y 19.28 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Previous Lamenta López Brito impunidad en crímenes contra periodistas
Next EE.UU. decisión 2016 (3): Lobbies cogobernarán con Hillary

You might also like

Destacadas

Diputados harán la declaratoria constitucional de la Guardia Nacional este jueves: Mario Delgado

Jueves 07 de marzo de 2019.- Ya con el voto de aprobatorio de 17 congresos estatales, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que durante la

Nacionales

Garantizar derechos de población lésbico-gay en cárceles: CNDH

Jueves 03 de enero de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió sensibilizar y capacitar al personal carcelario para impedir la violación de las garantías de las

Estados

Capturan a presunto asesino de la periodista Alicia Díaz

Lunes 04 de junio de 2018.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la detención de Gerardo “N” como presunto responsable del feminicidio de la periodista Alicia Díaz

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply