Suspenden clases en Tampico, Madero y Altamira por intensas lluvias

Suspenden clases en Tampico, Madero y Altamira por intensas lluvias

REYNOSA, TAMPS, 3 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tras las intensas lluvias registradas hoy en esa zona.

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, refirió que es interés proteger la integridad de los alumnos, por lo que se decidió suspender las actividades escolares, medida que podría aplicarse mañana, en caso de ser necesario en los sectores más afectados.

Precisó que esta medida fue tomada tras realizar un diagnóstico entre personal de la Secretaria de Educación y Protección Civil del Estado.

“Buscamos proteger a los menores, no vamos a exponerlos, pues las fuertes lluvias dejaron zonas inundadas y se corren otros riesgos por eso es preferible poner a salvo a los escolapios”, dijo.

Destacó que todos los centros regionales de la zona sur fueron notificados de la suspensión de labores este día y de la posibilidad de aplicar la medida el viernes.

El funcionario exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores y evitar exponerlos en la vía pública de manera innecesaria, “estamos suspendiendo las clases para que los menores se resguarden en sus hogares, no para que anden en la calle”.

Las intensas lluvias registradas hoy en los municipios del sur del estado, generaron afectaciones a la validad, daños e inundaciones en diversos sectores, por lo que autoridades de Protección Civil evalúan los daños en la zona.

Previous Conoce siete estados clave para ganar la Presidencia de EU
Next México y Suiza fortalecen el intercambio de información financiera

You might also like

Destacadas

Peso avanza en el inicio de la consulta por el nuevo aeropuerto

Jueves 25 de octubre de 2018.- Los participantes del mercado cambiario suben este jueves sus posiciones en pesos dentro de un escenario externo donde prevalecen fuerzas encontradas, y en el arranque de

Destacadas

AMLO apuntala a Alfonso Romo como su próximo jefe de gabinete

Lunes 26 de febrero de 2018.- El precandidato de Morena-PES-PT a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntaló al empresario Alfonso Romo como su próximo jefe de

Destacadas

Trascendió Nacional

Miércoles 13 de febrero de 2019.- QUE eso de preguntarle a los expertos no siempre trae los resultados imaginados: a la interrogante de qué opina sobre el veredicto de “culpable” que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply