SRE, responsable de visita de Trump: Ruiz Massieu

SRE, responsable de visita de Trump: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo en el Senado que sí tuvo conocimiento de la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar al país al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La intención, dijo, fue sostener con Trump un diálogo directo, invitación “necesaria”, dijo, por “el desconocimiento e ignorancia” que mostró sobre México, así como la visión “estereotipada” de la comunidad mexicana residente el vecino país del norte.

La canciller no había tocado el tema en su intervención inicial, pero se vio obligada a hacerlo a pregunta expresa del senador del PRD, Rabindranath Salazar, quién le señaló que hay versiones de que no fue consultada por el ejecutivo federal para traer a Trump al país y darle trato de jefe de gobierno.

Ruíz Massieu lo rechazó. Dijo que la cancillería fue la responsable de hacer llegar las invitaciones a Trump y a la candidata demócrata Hillay Clinton y defendió la controvertida decisión de traerlo al país.

Sostuvo que Peña Nieto buscó privilegiar el diálogo directo con Trump en torno a sus dichos contra los mexicanos y su falta de visión respecto a la importancia de la relación bilateral .

La canciller aseguró que desde sus primeros ataques a México, se le respondió a Trump y se desplegó una amplia campaña con los principales actores para posicionar una información real sobre la contribución de la comunidad mexicana a la economía del vecino país del norte.

El senador Salazar le respondió que ese criticado encuentro habría sido la oportunidad para que Peña Nieto exigiera respeto al magnate, pero no lo hizo.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, le preguntó que hará el gobierno mexicano si Trump gana.

Ruiz Massieu “invitó” a los senadores a esperar el resultado de la jornada electoral en Estados Unidos el próximo martes, para ver “en los siguientes meses y años qué vamos a desplegar para fortalecer la relación y el empoderamiento de la comunidad mexicana”.

Previous Exigen priistas que líder panista aclare origen de sus recursos
Next Conoce siete estados clave para ganar la Presidencia de EU

You might also like

Destacadas

Cobro correcto de predial y tenencia dejaría más de 100,000 millones de pesos

Lunes 08 de abril de 2019.- Si se cobrara de manera adecuada el impuesto al predial y a la tenencia, los estados y municipios podrían obtener ingresos adicionales entre 100,000

Nacionales

Revisará Gobierno Federal contratos con CFE

Lunes 11 de febrero de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad se ha debilitado, lo que ha afectado a los mexicanos, pues antes era exitosa y ahora sólo genera la

Economía

Banxico prevé reforzar su política monetaria

Jueves 03 de enero de 2019.- La junta de gobierno del banco central de México advirtió que las expectativas de inflación siguen altas y sujetas a riesgos estructurales, por lo que debe

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply