“No más injerencia”: Mancera; Constitución, en manos de Asamblea

“No más injerencia”: Mancera; Constitución, en manos de Asamblea

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México ya hizo su trabajo al concretar la reforma política que posibilita a la entidad construir su propia carta magna, ahora corresponde al Constituyente procesar el documento fundacional, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No es necesaria más injerencia y más participación del gobierno de la ciudad, ahora es el trabajo y la voluntad política del Constituyente”, puntualizó, al inaugurar el seminario internacional La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: Reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México, en la Escuela de Administración Pública.

Mancera dijo que no hay de qué asustarse por el número de iniciativas y modificaciones al texto que él presentó el pasado 15 de septiembre. “Por el contrario, me parece que son muy válidos y debatibles, además es lo que genera el cambio”.

Se congratuló de que se esté generando un gran debate en torno al tema. “Imagínense que el documento inicial no generara ningún debate, que simple y sencillamente pasara liso y llano sin la posibilidad de confrontar ideas; ésa no sería la tarea encomendada a una ciudad como esta”.

Señaló que se debe construir una democracia digna de confianza pero, aclaró, esta no debe ser paternalista, sino que realmente debe haber más cercanía con los ciudadanos, con el progreso y con el desarrollo.

Agregó que hay la inquietud de que no se cuente con el documento en el plazo marcado; sin embargo, eso lo determinará el Constituyente. “Lo más importante para la ciudad es tener ese documento fundacional, que nos dará una identidad y rumbo claro hacía donde vamos”, concluyó.

Previous México y Suiza fortalecen el intercambio de información financiera
Next Un iPhone plegable y carga a distancia, ¿lo nuevo de Apple?

You might also like

Destacadas

Los diabéticos temen más a quedar ciegos que a un infarto

La ceguera es la complicación más temida por las personas que padecen diabetes, y 47% de ellas presentan visión disminuida a consecuencia de la retinopatía diabética, el glaucoma, las cataratas

Destacadas

PRI y PAN mantienen tensión en la Cámara de Diputados

Miércoles 06 de Septiembre del 2017.- Mientras existe un conflicto en la Cámara de Diputados, por la instalación de la Mesa Directiva, los dirigentes del PRI y el PAN se

Destacadas

Anuncia EEUU suspensión de acuerdo nuclear con Rusia

Estados Unidos anunció hoy su retiro del tratado Intermediate-Range Nuclear Forces (INF) sobre las armas nucleares de alcance intermedio, tras acusar a Rusia de violar el acuerdo, nación que a su vez

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply