México y Reino Unido tienen oportunidad de estrechar relaciones: GPPRD

México y Reino Unido tienen oportunidad de estrechar relaciones: GPPRD

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- México-Reino Unido están ante una oportunidad histórica para potenciar sus relaciones bilaterales y diseñar una agenda global en la que se intercambien experiencias en temas como: combate a la corrupción, laboral, comercio y migración, entre otros, expuso al embajador de ese país el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.

“Tenemos que desarrollar en los próximos meses una agenda que tiene que ver con coincidencias globales, si algo ha enseñado el manejo diplomático de Gran Bretaña es que los problemas son globales y hay que enfrentarlos con soluciones globales, entre ellos, el tema de la migración, laboral, el intercambio comercial es una oportunidad para ambos países de estrechar una relación y que sea más sólida, ya que hasta ahora ha sido modesta”, abundó.

Ante el embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan John Rushworth Taylor, se añadió, el legislador Hernández Soriano reconoció que recientemente el Congreso de la Unión fue testigo de cómo el Reino Unido ha colaborado en temas sensibles para nuestro país, como la corrupción y la transparencia, cuando miembros de la embajada compartieron sus experiencias.

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Reino Unido, el legislador del PRD expuso que se percibe el activismo del intercambio diplomático, académico, la asesoría en innovación tecnológica, la responsabilidad que ha tenido el Reino Unido con el desarrollo sustentable, misma que ha compartido con otras naciones, entre ellas la nuestra, así como con instituciones de diversos ámbitos.

Reflexionó además en que cuando la LXIII Legislatura esté por concluir, el Reino Unido estará definiendo el marco en que enfrentará las próximas décadas totalmente fuera de la Unión Europea, por lo que dijo, México les desea el mejor de los éxitos.

Hay una agenda sensible por desarrollar y respecto a los temas que enfrentará el Reino Unido en los próximos años, el Grupo de Amistad estará muy pendiente, observando los movimientos políticos para comenzar a diseñar una agenda conjunta que no se limite a la relación Estado-Estado, sino que abarque a otras entidades, concluyó Hernández Soriano.

Previous Un iPhone plegable y carga a distancia, ¿lo nuevo de Apple?
Next Lamenta López Brito impunidad en crímenes contra periodistas

You might also like

Destacadas

Presiona a petroleras a producir más

Martes 16 de octubre de 2018.- En su primera reunión con grandes petroleras privadas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, las desafió a que se probaran a sí mismas acelerando

Política

Trascendió

Jueves 14 de diciembre de 2017. Que el Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, perfila la postulación de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, como candidato de

Destacadas

Kenneth Smith es el nuevo negociador del TLCAN

Lunes 31 de Julio del 2017.- El representante de México en Washington, Kenneth Smith, será el jefe técnico de negociaciones del lado mexicano en el proceso de modernización del Tratado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply