Opositores al cambio educativo roban presente y futuro a niños y jóvenes: Nuño

Opositores al cambio educativo roban presente y futuro a niños y jóvenes: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que quienes se oponen a la transformación educativa en el país les roban el presente y el futuro a niños y jóvenes. Destacó que saber romper moldes y educar para los tiempos en los que nos toca vivir es una puerta al éxito de los jóvenes y del país.

Durante la conmemoración del 15 aniversario del subsistema de Universidades Politécnicas, que actualmente atienden a 91 mil 500 alumnos en 62 instituciones en todo el país, señaló que estas casas de estudio han demostrado la necesidad del cambio y de la innovación que necesitamos en materia educativa, pues forman ingenieros con planes de estudio que se imparten en 3.4 años.

Sin embargo, en entrevista, rectores del subsistema manifestaron preocupación por el escenario presupuestal previsto para 2017. Alertaron que cualquier recorte al sector, en particular a las universidades politécnicas, afectará las posibilidades de que más jóvenes ingresen a nuestras aulas, pues se trata de un sistema que requiere de recursos para el equipamiento de laboratorios y de insumos que día a día se van renovando en el sector privado, afirmó Sonia Mercado, rectora de la Universidad Politécnica de Tamaulipas.

Confiamos, dijo, en que se haga un análisis muy real de cuál es la situación; somos universidades en crecimiento, lo que requiere de presupuesto para infraestructura, pago de maestros y material. El gobierno debe hacer análisis muy exhaustivos para ver en qué rubros se puede aplicar ese recorte, y esperemos que no sea en educación, confió.

En tanto, Nuño Mayer insistió en que en temas educativos es necesario romper moldes, pues advirtió: si no queremos seguir teniendo los mismos resultados, hay que cambiar la manera en que hacemos las cosas, y en eso las universidades politécnicas han sido una inspiración al demostrar que atreverse a cambiar da resultados, y que es positivo.

Previous Aceptan Inegi y Coneval integrar grupo que revise medición de pobreza
Next Autoriza España extradición a México de uno de 'Los Porkys'

You might also like

Destacadas

Nuevo récord histórico producción automotriz en enero

Martes 07 de Febrero del 2017.- La producción de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un crecimiento de 4.1 por ciento con la fabricación de 278 mil

Economía

Pemex buscará socios para 7 áreas en tierra en el sur de México

Jueves 26 de abril de 2018.- La petrolera estatal, Pemex buscará socios para una veintena de asignaciones en tierra en el sur de México agrupadas en siete áreas que contienen

Destacadas

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país

El frente frío permanecerá el viernes como estacionario en el norte y noreste de México, y se combinará con una zona de inestabilidad.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply