La empresa española FRV se adjudica proyecto de planta solar en México

La empresa española FRV se adjudica proyecto de planta solar en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- La compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) fue adjudicada con 300 megavatios en la segunda subasta eléctrica del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y generará energía solar que beneficiará a 76 mil 100 hogares.

La empresa de desarrollo de plantas solares fotovoltaicas indicó en un comunicado difundido por la agencia Notimex, que el proyecto empezará a construirse a mediados de 2018 y estará operando un año después, a mediados de 2019. La obra generará 250 puestos de trabajo locales y 20 más durante el periodo de operación, abundó.

La planta solar generará energía limpia para abastecer a unos 76 mil 100 hogares y al mismo tiempo reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unos 97.7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

“México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales”, afirmó Rafael Benjumea, director general de la compañía.

Añadió que el éxito de FRV en la subasta, “marca un hito” porque refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global.

“Nuestra cartera de contratos en el país, sumada a nuestra experiencia y competitividad, nos sitúa en buena posición para seguir participando en futuras subastas”, subrayó.

El gobierno federal estableció como meta para el 2024 que el 35% de la generación de electricidad proceda de energías renovables, y planea construir más de 15 mil megavatios de nueva capacidad instalada de energía renovable.

FRV entrará al país con una tarifa muy competitiva de 26.99 dólares sobre megavatio hora (MWh).

La empresa opera en el mercado de América Latina desde el 2013 y también lo hace en otros países como Australia, India, y otros de Medio Oriente y África.

Previous Oposición venezolana acepta acudir a diálogo con el gobierno
Next Lavado amenaza seguridad nacional

You might also like

Nacionales

Mujeres son las principales víctimas del acoso en línea

Lunes 27 de Febrero del 2017.- El acoso en línea es una forma de hostigamiento virtual que comprende desde publicaciones con discursos de odio hasta el hackeo, robo de identidad

Destacadas

Las cinco guerras de Guerrero

Jueves 09 de Marzo del 2017. El 21 de febrero pasado dos jóvenes fueron detenidos en una gasolinera de Tixtla por la policía comunitaria. Varios testigos presenciaron el arresto. Al

Política

El simpatizante del PRI

Viernes 04 de Agosto del 2017. Hace 18 años que el PRI no tenía una crisis de credibilidad como ahora. En el 2000 esta crisis estuvo acompañada por fuertes enfrentamientos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply