Entrega el PRD a la CNTE proyecto para modificar la reforma a la enseñanza

Entrega el PRD a la CNTE proyecto para modificar la reforma a la enseñanza

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- La dirigencia y el grupo parlamentario del PRD en el Senado entregaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un proyecto para modificar la reforma educativa y eliminar de la misma las normas que vulneran los derechos del magisterio.

La presidenta del partido, Alejandra Barrales, entregó el proyecto de ley a la profesora Mirna Santiago, representante de la CNTE; explicó que la intención es que los dirigentes de la coordinadora la revisen y luego reúnan las más de 100 mil firmas requeridas para presentarla al Senado como iniciativa ciudadana. El propósito es garantizar educación de calidad, con los maestros, no contra los maestros, destacó la dirigente perredista.

La profesora Santiago comentó que dieron seguimiento a ese proyecto. Se trata, dijo, de una contrarreforma educativa que reafirma el carácter laico, público, obligatorio y gratuito de la educación y contiene cambios de fondo bajo los principios de justicia y equidad. A pesar de la campaña de linchamiento contra los integrantes de la CNTE, afirmó que están seguros de obtener el apoyo de la ciudadanía a ese proyecto legislativo.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que se plantea modificar la Constitución y las leyes reglamentarias para empezar una transformación histórica de la educación en México. Explicó que fue un proceso legislativo cuidadoso, que elimina los aspectos más cuestionados de la actual reforma, todo lo que tiene que ver con regresión en aspectos laborales.

Por su parte, el senador Raúl Morón explicó que el proyecto reorienta el proceso de evaluación, que deja de tener carácter punitivo y se extiende a directivos y a los integrantes del Sistema Educativo Nacional.

Previous Autoriza España extradición a México de uno de 'Los Porkys'
Next Impulsan iniciativa para garantizar acceso al agua

You might also like

Destacadas

India tiene las ciudades más contaminadas del mundo

Martes 05 de marzo de 2019.- Nueva Delhi fue la capital más contaminada del mundo en 2018, dijeron el martes dos grupos que miden la polución del aire, en un estudio sobre la cantidad de material particulado fino -conocido como

Seguridad y justicia

Capturan en Playa del Carmen a operador de Los Rojos

Jueves 31 de Agosto del 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la PGR capturaron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Humberto Leonardo “N”,

Economía

En 2019, nueva negociación con México

15 de noviembre 2016.- La relación comercial entre el gobierno mexicano y británico no se interrumpirá ni se abrirá brecha alguna por la salida de Reino Unido de la Unión

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply