Despidos en PGR para dar la bienvenida a Raúl Cervantes

Despidos en PGR para dar la bienvenida a Raúl Cervantes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- Raúl Cervantes se encontró con una sorpresa.

Quizá con el propósito de quedar bien con su nuevo jefe, los segundones solicitaron la renuncia a todos los empleados de confianza de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sí, a todos. Algo no hecho con sus antecesores.

No sucedió cuando era lógico porque había cambio de partido en el poder federal.

Llegó Jesús Murillo y dejó a miles de personas contratadas durante las administraciones de los panistas Vicente Fox –Rafael Macedo y Daniel Cabeza de Vaca- y Felipe Calderón: Eduardo Medina, Arturo Chávez y Marisela Morales.

Tampoco con los priístas Jesús Murillo y Arely Gómez.

¿Quién quiere quedar bien con Cervantes a cambio de violar de derechos laborales de cientos de personas, experiencia, responsabilidad y expedientes pendientes de solución? Es un terrorismo innecesario, pero el político chihuahuense determinará si completa el despido y trata de reinventar la PGR o hace una valoración de ellos y decidirá los ajustes con razón.

UN PROCURADOR DURO ANTE EL MISMO PRESIDENTE

Al margen de esta lagotería, pueden adelantarse la línea de conducta de Raúl Cervantes. Primero: no llega a sobrellevar el cargo ni a ocultar a políticos.

Segundo: derivado del anterior punto, dé usted por segura la defensa de sus posiciones ante el mismísimo presidente Enrique Peña cuando se trate de asuntos de justicia.

-Por encima de todo está la ley –sostiene.

Y como jurista, obsesionado con el derecho, es un convencido de perseguir la corrupción y no hacía promesas huecas cuando prometió en el Senado atender temas polémicos, tabúes para algunos e ideológicos para los interesados.

Así como sacó las reformas estructurales como presidente del Senado pese a la oposición de las extremas izquierda y derecha –especialistas en el griterío-, irá a fondo en los asuntos emblemáticos.

Por razones de Estado atenderá la persecución de Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz y ya prófugo de la justicia, pero no descuidará Iguala, Tanhuato, Nochixtlán… Tlatlaya no porque es caso juzgado. Conste: Cervantes es un obsesivo de la ley y quizá Enrique Peña se tardó en enviar un personaje con esa firmeza a PGR.

LA SUERTE DE DEL MAZO DEPENDE DEL GASTO

1.- En espera de la decisión mexiquense, o acaso por ella, Alfredo del Mazo ha recibido la instrucción de buscar el consenso en la aprobación del presupuesto de egresos para 2017. No habrá más recursos y por ende deberá tejer fino para no afectar áreas fundamentales como la educación y programas sociales donde no hay fugas de recursos. Dicho de otra manera, desde las alturas están pendientes de su labor antes de determinar el envío del candidato priísta para suceder a Eruviel Avila.

Y 2.- ayer se dio un paso más para desarrollar un programa de interés especial del Papa Francisco y emprendido por él en Argentina.

Se puso en marcha en Acapulco el programa deportivo y educativo denominado FutVal, a través del cual se pretende enseñar a niños y jóvenes a jugar en equipo con extrema limpieza, sin faules, trampas y conductas violentas.

Al frente está la organización Scolas Ocurrentes, reprsnetada en México por Héctor Sulaimán y Román Rodríguez, a quienes acompañaron representantes de los tres niveles de gobierno.

Previous México, en la mira de Clinton por DH, alertan especialistas
Next Inicio Opinión Bienvenida su “grosera candidatura”: Carreño

You might also like

Destacadas

HashtagMaduroNoEresBienvenido

Lunes 29 de octubre de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en días pasados que vendrá al país, invitado a atestiguar la toma de protesta de Andrés Manuel

Destacadas

Llega a la CDMX museo del meme

Lunes 10 de diciembre de 2018.- Es difícil encontrar a un mexicano que no haya reído con algún meme de Memelas de Orizaba, un popular personaje de internet que considera que estas imágenes

Nacionales

Prevalecerán bajas temperaturas en el país, alertan

MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- El sistema frontal número 11 generará ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como vientos fuertes con rachas de hasta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply