Autoriza España extradición a México de uno de ‘Los Porkys’

Autoriza España extradición a México de uno de ‘Los Porkys’

ESPAÑA, 28 de octubre de 2016.- La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los integrantes ‘Los Porkys’, para ser juzgado por el delito de pederastia.

Magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal consideraron insuficientes los argumentos en su defensa por lo que posible entregarlo a las autoridades mexicanas.

La defensa de Cruz Alonso puede aún impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

El miércoles pasado, el joven de 21 años negó las acusaciones en su contra, pidió no ser extraditado a México y ser juzgado en España para demostrar su inocencia.

Diego Gabriel fue detenido en Madrid el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de otros tres amigos.

En la vista, Cruz Alonso leyó un escrito -que acabó de leer en llanto- en el cual aseguró ser inocente, haber sido acusado “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sino solo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.

Señaló a Javier Fernández, padre de la víctima del caso del que se le acusa, de haber organizado todo “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”, con las cuales -asegura- se les obligó a grabar un video de disculpas, y les pidió cuatro millones de pesos.

Previous Opositores al cambio educativo roban presente y futuro a niños y jóvenes: Nuño
Next Entrega el PRD a la CNTE proyecto para modificar la reforma a la enseñanza

You might also like

Estados

Confirman un muerto y varios heridos en penal de Ciudad Victoria

Martes 18 de Abril del 2017.- El gobierno de Tamaulipas confirmó un muerto y cuatro heridos en los hechos violentos que se registraron este mediodía en el penal de Ciudad

Política

Tribunal valida la sesión del cómputo final en el Instituto Electoral del Estado de México

Martes 08 de Agosto del 2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la convocatoria a la sesión ininterrumpida del Instituto

Estados

PGR rescata a 15 niños explotados en BCS

CABO SAN LUCAS, 7 de diciembre de 2017.- En un operativo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el DIF

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply