PAN deja de líder a Anaya hasta que se decida… en 2017

PAN deja de líder a Anaya hasta que se decida… en 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- La Comisión Permanente, uno de los órganos rectores del Partido Acción Nacional (PAN), dio su respaldo a Ricardo Anaya para que se mantenga como presidente de ese instituto político y, en caso de aspirar a la Presidencia de la República, se separe del cargo hasta septiembre de 2017, cuando inicia el proceso electoral del año siguiente.

Lo anterior, en medio del reclamo de 18 panistas, quienes llamaron al líder albiazul a precisar si buscará ser candidato presidencial desde ahora y, en caso afirmativo, a dejar su cargo para evitar inequidad.

“La Comisión Permanente reitera su respaldo al presidente nacional y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional”, indica en su posicionamiento presentado ayer, en el que advirtió que los estatutos le permiten al dirigente mantenerse en su cargo hasta un día antes de registrarse como precandidato, en el plazo antes señalado.

Al presentar la resolución a la que llegó la Comisión, Marco Adame, exgobernador de Morelos e integrante de dicho órgano, explicó que sus estatutos regulan el permiso de los dirigentes que busquen ser candidatos, y aclaró que es este mismo órgano tiene la facultad de decidir el método para elegir al candidato.

Además de la elección por votación de militantes, la otra y única opción “la representa el método de designación, mismo que en su caso tendría que solicitarse por votación de dos terceras partes de esta Comisión Permanente al Consejo Nacional, el cual, a su vez, lo tendría que aprobar también por dos terceras partes”, explicó.

En respuesta a los panistas que firmaron dos cartas en las que piden a Anaya que defina su postura, anunció la conformación de un grupo para escuchar a los firmantes e informarles de las resoluciones que tomó la Comisión, la cual estará conformada por el mismo Adame, Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Marcela Torres, Alejandra Reynoso y Édgar Mohan, todos ellos allegados al dirigente nacional.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo por su parte: “Respeto a los 18 que firmaron… pero la opinión de 18 es la opinión de 18”.

Previous La viabilidad del IMSS está garantizada: Mikel Arriola
Next Ofrenda Maya

You might also like

Política

Trascendió

Domingo 12 de Febrero del 2017. :Que aunque la bancada del PRI en la Cámara de Diputados encabezada por César Camacho respaldó las marchas ciudadanas de este domingo, algunos legisladores priistas consideraron

Destacadas

Asume Sedena responsabilidad por accidente

Domingo 18 de febrero de 2018.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que asumirán la responsabilidad del accidente ocurrido en Jamiltepec que dejó 14 muertos y

Internacionales

Potente expulsión de lava del Mayon

Lunes 22 de enero de 2018.- Autoridades filipinas elevaron hoy el nivel de alerta en comunidades cercanas al volcán Mayon, el más activo del país, después de que el coloso

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply