Militar mexicano, al frente de Junta de Defensa de la OEA

Militar mexicano, al frente de Junta de Defensa de la OEA

Por primera vez el Consejo de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) será presidido por un mexicano.

Se trata del general de brigada D.E.M, Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeña como Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería detalló que ayer en la Reunión Ordinaria del Consejo de la JID, Rodríguez Bucio fue electo por una amplia mayoría para presidir dicho organismo para el período 2017-2018.

“Esta elección es un reconocimiento al activo papel de México en el fortalecimiento de la cooperación en materia de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el continente”, indicó la dependencia.

La JID no tiene funciones de carácter operativo y se dedica a promover el intercambio de información y conocimientos técnicos.

Previous Anaya y Ochoa se vuelven a unir contra AMLO, lanzan nuevos spots en su contra
Next Miles inundan Venezuela, exigen echar a Maduro

You might also like

Destacadas

Toyota le responde a Trump y defiende su inversión en Guanajuato

Jueves 05 de Enero del 2017.- La automotriz japonesa Toyota defendió su inversión en Guanajuato por mil millones de dólares que anunció en abril de 2015, luego de que Donald

Destacadas

López Obrador y el PES de Fausto Vallejo

Viernes 09 de febrerod e 2018. La coalición de Morena con el Partido Encuentro Social pasó por la negociación de impulsar a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de

Opinión

Trascendió

Lunes 11 de junio de 2018.- Que en el medio boxístico dan por hecho que Érik “El Terrible” Morales, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 7 de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply