Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos

Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.-  Para las celebraciones de Día de Muertos, los gobiernos de los estados decidirán si hacen puente, siempre y cuando garanticen los 185 o 200 días de ambos calendarios del ciclo escolar vigente, aclaró el secretario de educación pública, Aurelio Nuño.

 

En la víspera de estos festejos, el titular de la SEP destacó que la nueva flexibilización del calendario escolar permite terminar con imposiciones burocráticas que afectaban la diversidad cultural del país.

 

Por ello, en esta ocasión son los estados quienes tomarán la decisión de hacer puente o sólo ausentarse el 2 de noviembre como lo marcan los calendarios escolares.

 

Cada estado festeja estas fechas de diferente manera y por lo mismo pueden optar por hacer cambios; sin embargo, aclaró que están obligados a que se cumplan los días estipulados del ciclo escolar como lo establece la SEP.

 

Entrevistado luego de inaugurar la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación. CLASE 2016. Transformando el aprendizaje en México, Nuño Mayer comentó que para las vacaciones de diciembre los estados fijaron los días de asueto y esto lo hizo la SEP para respetar la diversidad cultural y las necesidades climatológicas, pues esto es parte de la pluralidad del país y con ello no estar sujeto a reglas burocráticas que no reconocen esta diversidad que tiene el país.

Previous Da paquete económico 'blindaje' y estabilidad
Next El Senado alista el nombramiento del fiscal anticorrupción

You might also like

CDMX

Inician reparación en la grita considerada la grieta más grande de Iztapalapa

Jueves 14 de marzo de 2019.- Especialistas atienden la grieta considerada la más grande que se haya abierto en Iztapalapa, con 70 metros de largo, 14 metros de ancho y

Nacionales

Descentralizan el gobierno: AMLO

Miércoles 01 de Noviembre del 2017.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, debido a la centralización de la función pública, la Ciudad

Internacionales

Pide EEUU justicia por muerte de Khashoggi

Lunes 14 de enero de 2019.- El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, pidió hoy a Arabia Saudita que todos los responsables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi reciban

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply