El Senado alista el nombramiento del fiscal anticorrupción

El Senado alista el nombramiento del fiscal anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- En noviembre, el Senado de la República comenzará a analizar los perfiles de los funcionarios que podrían dirigir el Sistema Nacional Anticorrupción.

Si los partidos no obstaculizan el trámite, en diciembre se nombrará al primer fiscal anticorrupción del país.

Los funcionarios interesados en desempeñar el cargo deben entregar su documentación antes del 9 de noviembre.

Una vez que se haya cerrado la convocatoria y que el Senado haya reunido los perfiles, las comisiones de justicia analizarán a los aspirantes.

El 29 de noviembre las comisiones entregarán a la Junta de Coordinación Política una lista con los nombres de los mejores aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción.

Los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política elegirán al Fiscal Anticorrupción y solicitarán que el Senado lo apruebe.

El fiscal anticorrupción deberá ser aprobado con las dos terceras partes de la votación de los senadores.

La Fiscalía Especializada será la encargada de investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos por hechos de corrupción.

Previous Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos
Next XXXVIII Coloquio de Antropología e Historia Regionales “La Escritura Indígena en Mesoamérica”

You might also like

Nacionales

Niños requieren cuidado sensible y cariñoso

Martes 14 de Febrero del 2017.- Más de 11 organizaciones internacionales advierten que de no atender a la población infantil con cuidado sensible y cariñoso, las consecuencias podrían ir desde

Nacionales

AMLO, a la cabeza en las encuestas

Sábado 05 de Agosto del 2017.- Aun año de la elección presidencial de 2018, las encuestas de preferencia electoral muestran una muy cerrada carrera; y aunque en todas Andrés Manuel

Destacadas

Trascendió

Lunes 15 de octubre de 2018.- :Que Andrés Manuel López Obrador decidió agilizar su gira de agradecimiento por todo el país con el fin de atender citas importantes en la capital

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply