Da paquete económico ‘blindaje’ y estabilidad

Da paquete económico ‘blindaje’ y estabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.-  Ante el posible triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, el paquete económico 2017 y su marco legal tienen la fortaleza suficiente no sólo frente a este escenario, sino para reaccionar en materia de conducción económica el año que entra, señaló José Antonio Meade, Secretario de Hacienda.

Entrevistado en el Foro Impulsando a México, con el lema ‘Crecer en tiempos de desafíos’ organizado por Interacciones y El Financiero, añadió que ante un resultado electoral adverso que generara cambios en el contexto económico, el paquete económico -que considera las últimas encuestas de los analistas privados- se tendría que acomodar en términos de la ley.

El titular de Hacienda apuntó que el paquete económico propuesto para 2017 es suficiente para mantener la calificación crediticia de México, ya que pondrá de regreso a México a un superávit primario y estabilizará el nivel de deuda como proporción del PIB.

El encargado de las finanzas públicas expuso que el paquete económico dará aliento a las reformas estructurales y permitirá el crecimiento económico generando empleos, en un entorno de estabilidad de precios y tasas de interés bajas.

“En medio de este entorno muy complicado México está haciendo la tarea, la está haciendo bien y en consecuencia habrá buenos resultados”, indicó.

Sobre el refinanciamiento de pasivos en los mercados con la emisión de mil 900 millones de euros a ocho y 15 años, señaló que entre los beneficios está suavizar los vencimientos de los años por venir, con buenas condiciones de tasa, “lo cual indica que la Secretaría de Hacienda está pendiente y atenta de aprovechar oportunidades de mercado”.

“El mercado está con apetito respecto de lo que está ofreciendo México, lo ve bien hacia adelante, fue una iniciativa que además enfrentó una demanda muy importante”, dijo.

 

Añadió que operaciones como estas permiten que el perfil de vencimiento sea más fácil de administrar y reduce la necesidad de salir al mercado en 2017.

“Nos fue muy bien, aprovechamos una buena ventana de oportunidad en el mercado europeo, una colocación a tasas muy bajas, de las más bajas que hemos tenido y nos permite seguir dando un buen perfil a nuestra deuda”.

No preocupa deuda de estados

Meade Kuribreña consideró que en general la deuda de los estados no representa un reto en materia de finanzas públicas, pues el monto total por obligaciones financieras de los estados representa 2.5 por ciento del PIB.

Esta deuda, dijo, es un reto en materia de política pública estatal.

Previous Pagamos errores de Calderón en seguridad: Sales
Next Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos

You might also like

Nacionales

Tiempo de ocurrencias y promesas recicladas

Tratarán de vendernos “espejitos” y soluciones mágicas o de reciclarlas mismas propuestas de crecimiento, desarrollo y seguridad que hoy nos tienen sumidos en pobreza y violencia.

Destacadas

Cancelación de seguros MetLife por el Gobierno Federal, afectará al sector de seguros

Miércoles 06 de febrero de 2019.- La cancelación de las pólizas de gobierno, que estaban contratadas con MetLife, tendrá un impacto en el crecimiento del sector asegurador para este año.

Estados

Accidente en la México-Querétaro deja una persona muerta

Jueves 06 de diciembre de 2018.- La poca visibilidad de la Autopista México-Querétaro fue determinante en el accidente en el que se vieron involucrados al menos seis vehículos, entre camionetas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply