AIE: Producción de crudo en México repuntará en 2020

AIE: Producción de crudo en México repuntará en 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- México reportará un crecimiento en su producción de crudo a partir del año 2020 para alcanzar un nivel de 3.4 millones de barriles diarios hacia el año 2040, gracias a las medidas adoptadas por la reforma energética, señaló la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En el documento Mexico Energy Outlook, la instancia detalla que el principal factor que provocará el cambio en la plataforma productiva de petróleo serán los campos en aguas profundas, en donde Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene poca experiencia operativa, pero podrá desarrollar los proyectos gracias a las alianzas que concretará con la industria privada.

“Los campos en aguas profundas representan casi la mitad de petróleo en alta mar proyectado para producción de México hacia 2040. Ayudará a restaurar la posición de México como un importante productor de petróleo mundial y exportador”, detalla el reporte.

El país actualmente produce cerca de 2.4 millones de barriles diarios de crudo, cifra lejana a los más de 3 millones de barriles que producía hace más de 10 años, antes de que comenzaran a declinar las reservas en Cantarell, el pozo que durante años fue la fuente principal de petróleo de México.

Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, comentó que México observará diversos cambios hacia el futuro, derivados de la reforma energética: “Es una revolución lo que está pasando en este país. Es un país moderno con muchas ambiciones”, indicó.

El reporte también detalla que para 2040 el país superará la meta nacional de contar con 35 por ciento de generación eléctrica proveniente de energías limpias, además de que reducirá la importación de petrolíferos.

A su vez, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), comentó durante la presentación del estudio que las normas de eficiencia energética permitirán disminuir notablemente el consumo de energía de los mexicanos.

Previous Abre la Sener infraestructura de ductos a empresas privadas
Next Alerta SAT sobre posible fraude en Facebook

You might also like

CDMX

Policías atropellan a mujer mediante persecución en Iztacalco

Jueves 31 de enero de 2019.- Una mujer de aproximadamente 35 años murió luego de ser atropellada por una patrulla que chocó con la parte trasera de un camión tras perseguir a un automóvil

Destacadas

Suspenden clases en Tampico, Madero y Altamira por intensas lluvias

REYNOSA, TAMPS, 3 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico,

Nacionales

Perfilan a Alberto Bazbaz, procurador del caso Paulette para dirigir el Cisen

Jueves 11 de enero de 2018.- A siete días de que se diera a conocer el resultado de la Evaluación mutua que realizó el Grupo de Acción Financiera contra el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply