Abre la Sener infraestructura de ductos a empresas privadas

Abre la Sener infraestructura de ductos a empresas privadas

CIUDAD DE MEXICO, 27 de octubre de 2016.- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en el mercado y satisfacer la demanda de los consumidores.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este es un avance significativo en la liberalización de la industria gasífera, donde Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrán del 40 por ciento de la capacidad de transporte.

En tanto, el porcentaje remanente se distribuirá entre las empresas, respetando los contratos firmados previamente y derechos adquiridos, en tanto, el resto se licitará de forma abierta y transparente.

De acuerdo con el funcionario, como parte de la estrategia de incrementar la red de gas natural en el país a 21 mil kilómetros de gasoductos, su construcción registra un 78 por ciento de avance, con inversiones de 12 mil millones de dólares.

Destacó que con la temporada abierta, las empresas privadas contarán con la capacidad de transporte requerida para cubrir sus necesidades de consumo, con lo que tendrán la certeza del suministro de gas y podrán elegir al comercializador con las mejores condiciones de mercado.

“Aspiramos que a finales del sexenio se pueda transitar de una situación en la que había déficit para satisfacer las necesidades de transporte de gas natural de la industria y de la generación eléctrica, a otra en la que el consumo actual y futuro esté plenamente garantizados”, aseveró.

Previous La reforma educativa es como un Ferrari para un camino lleno de hoyos
Next AIE: Producción de crudo en México repuntará en 2020

You might also like

CDMX

En operativo cae abatido “El Ojos”

Jueves 20 de Julio del 2017.- A través de un comunicado la Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad

Nacionales

Salve su pensión “Modalidad 40 del IMSS”

Jueves 13 de septiembre de 2018.- Si usted dejó de trabajar en una empresa en donde cotizaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se preocupe, su pensión aún no esta pérdida,

Economía

Ganan terreno los indígenas en pasarelas en Ecuador

Lunes 17 de Julio del 2017.- En un improvisado set Juana Chicaiza, ex reina de belleza de la etnia puruhá, anuncia por Facebook Live un casting: pronto elegirá a las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply