¡¿Pues no que no, Andrés …?!

¡¿Pues no que no, Andrés …?!

A ver, don Andrés, si vuelve a decirnos que “¡No manchen, váyanse al carajo!” a quienes hemos detectado no un cierto sino un gran parecido, no físico, sino en criterios, políticas, errores y sentimientos entre usted y Donald Trump. Pues lo que usted negó, apenas anteayer su gemelo mental ya hasta contra la prensa y los encuestadores arremetió.

¿No recuerda cuántas veces lo ha hecho usted en su carrera política? Me quedo corto si escribo que unas dos mil, piénsele usted y verá que sí, que son más…

“Las encuestas están amañadas y sin la deshonestidad de muchos medios de comunicación, no todos, pero sí una gran mayoría, ella (Hillary Clinton) no sería nada”, gritoneó ante sus seguidores de la ciudad de San Agustín, Florida.

Pues mire, lo que yo medio en serio medio en broma publiqué el viernes pasado aquí, ese mismo día llegó un tuit a Crónica de Justiniano@JuShage, quien lo complementó algunas horas después al escribir que “@Lmendivil2015 @lopezobrador según fuentes serias, le vendió la estrategia en seis millones de dólares” …

… Y ahora va usted a tener que pagar impuestos allá en Nueva York, supongo, o en billetes verdes porque ¡además, ahora caigo en la cuenta de que hasta en odio al pago de sus obligaciones fiscales se parecen…! Usted es un mago para sacarle dinero a todo el mundo, incluidos los medios que se encargaron de ser los patrocinadores de su primera precampaña, cuando sus conferencias de prensa mañaneras. Ahora, allá en los Estados Unidos algo de eso también logró Trump cuando los medios pensaron que usted iba a ser un candidato digno de la historia. “Las noticias publicadas en las últimas semanas —escribió el periodista Marc Bassets— contrastan con la cobertura mediática de Trump en la primera etapa de la campaña electoral, la de las elecciones primarias, entre junio de 2015 y junio de 2016. Los medios de comunicación —sobre todo las televisiones, como CNN— fueron entonces el gran aliado del magnate y showman neoyorquino”.

Pero todo cambió. Bassets continuó escribiendo que “las informaciones que han marcado el curso de la campaña las han publicado diarios como el Washington Post y el New York Times. Fue el Post el que reveló la grabación de 2005 en la que Trump pronunciaba unas palabras agresivas y ofensivas hacia las mujeres. La grabación fijó definitivamente su imagen como un candidato misógino y nada modélico, y desencadenó una serie de acusaciones de acoso sexual. Y fue el Times el que, tras una filtración anónima y una investigación minuciosa, estableció que el republicano estuvo más de una década sin pagar impuestos federales.”

… Como usted, Andrés Manuel…, cuando los medios que le regalaron tiempos y espacios supermillonarios, poco a poco se fueron percatando del error y ya el tiempo de la campaña presidencial fue diferente. De pronto a los escasos periodistas que siempre vimos en usted lo que luego Felipe Calderón lo convirtió en un peligro para México, nos cayó un aluvión de competencia, porque todos los medios miraron en el escándalo de El Encino la verdad que no habíamos entendido en torno a usted. Pues de otra forma y con efectos mucho más graves, pues sus noticias han dado varias vueltas al planeta, el relato de Bassets concluyó en la triste realidad que ahora su gemelo mental enfrenta:

Para los medios, el tiempo se ha adelantado, Donald Trump ya perdió…

Previous Demócratas confían en ganar la Casa Blanca y ahora van por el Congreso
Next Todos los caminos conducen a Andrés

You might also like

Destacadas

SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior

Jueves 15 de noviembre de 2018.- Con nueve votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la tarde de este jueves

Elecciones 2019

Aplica PRI exámenes a aspirantes

Domingo 25 de febrero de 2018.- El Instituto Reyes Heroles (IRH) del PRI aplicó más de 13 mil exámenes a priistas que aspiran a un puesto de elección popular, en

Destacadas

Delfina admite descuentos al salario de trabajadores

Miércoles 26 de Abril del 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció este miércoles que sí hubo descuentos a la nómina de trabajadores cuando gobernó en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply